Deportes

Venados sigue con su preparación

Humberto Blanco

Aunque de nueva cuenta la inactividad del fin de semana por la fecha FIFA les corta la racha ganadora que ya traían los Venados del FC Yucatán no les preocupa porque al final dicha pausa es benéfica para corregir los errores y llegar lo mejor concentrados al duelo de la próxima semana ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ayer los astados regresaron a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde realizaron parado de equipo y movimientos ofensivos.

Como les paso en la fecha 5 en donde les tocó descanso es muy difícil que los astados puedan tener un partido de preparación con alguna escuadra importante por lo que el técnico Sergio Orduña optará por hacer un interescuadras entre ellos o en combinación con el equipo de la Tercera División, Cantera Venados.

Por otra parte los Venados se unieron a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, ya que salieron a la práctica de ayer con calcetas de diferentes colores y con esto se unieron a las redes sociales con el #calcetines desaparejados.

Los elementos ciervos en esta ocasión en su vestimenta en especial en las calcetas salieron con

Un elemento que al arrancar la temporada fue suplente en las últimas semanas se ha ganado la confianza del entrenador y ese es el defensa lateral, Bryan Colula, quien está por segunda ocasión con el conjunto ciervo.

“Siempre será importante corregir y si en eso sumamos mucho mejor, creo que el equipo ya se está encontrando mucho más el entendimiento entre nosotros es mejor y eso se demuestra con los resultados que hemos obtenido en las últimas semanas”, dijo.

Mencionó que el objetivo del equipo es salvarlo del descenso y que hasta el momento están cumpliendo con la encomienda que a la par de la salvación vendría la calificación la cual también se está cumpliendo con el objetivo aunque todavía no pueden cantar victoria, pues quedan 12 puntos por disputarse.

Agregó que la exigencia es mucha de parte de Sergio Orduña como de ellos también, pues no es momento de relajarse sino de cerrar con fuerza y la próxima semana tendrán una oportunidad de continuar con su camino rumbo a la calificación cuando reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, aunque también vio como una ventaja que el último encuentro de este certamen cerraran en casa ante los Mineros de Zacatecas.

Sobre la afición mencionó que ahora es más que nunca necesitan el apoyo de la gente pues de equipo y afición tienen que ir de la mano rumbo a la calificación.

Los venados cierran esta semana de entrenamientos con una práctica vespertina hoy en punto de las 18:00 horas en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero.