Las acciones de la fase regional del fútbol femenil en la Olimpiada Nacional arrancaron este jueves con las juntas técnicas donde se definió el rol de juegos por las categorías sub15 y sub17.
Sobre el proceso previo al regional la entrenadora Victoria del Carmen Zavala Hernández, explicó que varias de las chicas que integran la selección ya eran base por lo que tienen una continua preparación desde hace más de un año, lógicamente cada chica desde su trinchera con los equipos locales.
“Se seleccionó lo mejor que tenemos para que no fuera tan complicado el trayecto con ellas y se pudieran conjuntar para enfrentarse fuerte contra las selecciones adversarias en la eliminatoria regional”, detalló Zavala Hernández.
EL entrenador de la selección juvenil menor, Víctor Cabrera señaló que se trabajó lo más que se pudo para buscar un buen resultado en la competencia que concluirá este fin de semana. “Hubo mucho trabajo, se seleccionó a la gente adecuada buscando lo técnico, las chicas llegan motivadas y contentas por representar a su Estado, llegan con una mentalidad positiva para enfrentar los duelos que vienen”
El apoyo de los padres de familia fue notorio pues acompañaron a sus hijas este jueves por la noche durante la junta técnica para conocer la programación de partidos que tendrán lugar en la Unidad Deportiva Mundo Maya “los padres siempre han estado muy pendientes, cada día en los entrenamientos están presentes y no me canso de agradecerles por el apoyo que le brindan a sus hojas” añadió Víctor Cabrera.
Los conjuntos campechanos de sub15 y sub17 se medirán ante sus homologas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, entidades que conforman la región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)