Jade Muñoz Escalante
Se realizó sin contratiempos la sexta jornada regular del Campeonato 97 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán el pasado sábado 16 y domingo 17 de mes en curso, y nada menos que con otra hermética joya de pitcheo, con los Dodgers de la categoría 15-17 lanzando pelota sin jit ni carrera.
La novena californiana pintó de blanco con su intratable pitcheo a Cincinnati 8x0. La buena mancuerna de Yussif Herrera Correa, quien lanzó 6 entradas, y Fredman Pacheco Burgos, taponero, le dieron la victoria por blanqueada a los Dodgers. Jordy Salas Silva se fue con par de sencillos. Salió con la derrota Lizandro Huchim Ek.
En la categoría kínder A los Granjeritos continuaron con su buena racha al derrotar a los Astros con pizarra de 13x1. Rafael Pacheco Uc (ganador) y Alan Castilla Valdez combinaron sus serpentinas para guiar a su novena al triunfo. Destacó con el madero Rodrigo Salazar Pool, quien conectó jonrón con uno abordo. La derrota fue para Esteban Pat Muñoz.
En la división Kínder A Grupo 2 los Dragones se impusieron a los Castores 18x4 en cuatro episodios. El pitcheo combinado de tres jits en toda la ruta le dio la victoria a los mitológicos. Destacó Sebastián Rodríguez Colassaco de 3-3 con ocho carreras producidas. Sobre la lomita Manuel Yépez se adjudicó el triunfo mientras que Eleazar Canché cargó con la derrota.
En la división 11-12 A Grupo 1 el equipo de los Marlines se llevó la victoria sobre los Cardenales al dejar los cartones 20x11. Fue hasta la sexta entrada que los Marlines lograron un aluvión de batazos para producir 14 carreras e imponerse a los pájaros rojos. Destacó Miguel Dzib Castilla bateando 5-4 con cinco carreras impulsadas. Sobre el montículo el gane fue para César Chan en labor de relevo y cargó con la derrota Omar Medina.
En la misma división Grupo 2 los Modelistas derrotaron a los Cubs con una carrera de diferencia, 11x10. El duelo, no apto para cardiacos, se definió en la séptima tanda cuando Leonardo Villanueva Canul conectó sencillo al jardín derecho y remolcó a Alejandro García Peraza con la carrera del triunfo. La victoria sobre la loma fue para Leandro Esquivel Ramayo y la derrota para Leonardo Puc Martínez.
En la división 11-12 Baja el equipo Mi Taxi venció a los Cardenales de Motul con pizarra de 14x10. En la sexta entrada los chafiretes dispararon cuatro cuadrangulares para dar muestra de su poderío, fabricando racimo de 8 carreras para llevarse el gane. Sobre la loma la victoria fue para Benny Ramírez Pinto y el descalabro para Nazario Vázquez Ake.
En la categoría 13-14 los Huracanes derrotó a los Sultanes 6x4. En las primeras entradas los Huracanes hicieron el daño irreversible. Destacó Samir Canché Canché quien conectó a doña blanca de 3-3. El triunfo sobre la loma fue para Víctor Tamayo Celis y perdió Omar Martínez Salazar.