Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Las emociones, la belleza y el arte se vivirán a flor de piel la tarde de hoy en la Plaza de Toros Mérida con el cierre de la temporada del aniversario 90 del Coso de Reforma.

El cerrojazo de lujo se estará viviendo a partir de las 4 y media de la tarde, con la presencia del que ha sido, y sigue siendo, uno de los mejores rejoneadores de la historia de la tauromaquia mundial, Pablo Hermoso de Mendoza.

El caballista navarro, sin duda uno de los matadores más queridos por la afición yucateca, encabezará el paseíllo que cierra una de las mejores temporadas que se han vivido en la Mérida.

Esta corrida, la última de la campaña 2018-2019, ha levantado grandes expectativas entre los aficionados a la fiesta brava, como se pudo ver desde el primer día que se pusieron a la venta los boletos, que se armaron las colas.

El resto del cartel lo integran los toreros mexicanos Gerardo y Luis David Adame, ambos triunfadores de la pasada temporada en Mérida y la Plaza “México”; así como el heredero de Pablo Hermoso, su hijo, el novillero Guillermo Hermoso de Mendoza.

Entrevistados por el POR ESTO! hace unos días, los primos Adame coincidieron en señalar que sin duda es uno de los mejore carteles que se pueden montar en cualquier plaza en el país.

Además de sentirse contentos y emocionados de regresar a la Mérida, una plaza donde la gente les exige, pero que agradece la entregas, además de que apoya cuando el torero hace bien las cosas.

El encierro que tiene un peso promedio de 555 kilogramos, son de “Fernando de la Mora” para el toreo a caballo, de “José Julián Llaguno” para el toreo a pie y un novillo de “Montecristo” para el novillero.