Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (SUN/NTX/AP).- Desde el lanzamiento inaugural de Arturo López, la tarde pintaba gris para los Diablos Rojos del México, que —a pesar del gran ambiente que generó la afición en las gradas del recién abierto Estadio “Alfredo Harp Helú”— fueron sometidos por una contundente novena de prospectos de los Padres de San Diego.

En tanto, el primer cuadrangular en la historia de este nuevo parque de pelota capitalino fue conectado por el jardinero estadounidense Michael Gettys, de Padres de San Diego, en la sexta entrada y con un hombre en los senderos.

Un total de 11 carreras fueron las que anotaron los jugadores prospectos del conjunto ligamayorista, que fue el invitado “mal portado” en esta magna apertura del nuevo parque de pelota de los “pingos”, el cual es ya considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica.

El receptor sonorense Jesús Armando Araiza Romero se convirtió en el jugador que anotó la primera carrera en este nuevo parque de pelota, luego que el cañonero cubano Adonis García pegó un elevado de sacrificio con el que se llevó por delante al de Magdalena de Kino en la tercera entrada para poner el 1-0 en favor del México.

Este primer duelo de una serie a dos encuentros (el segundo se juega hoy, a las 13:00 horas), se disputó con pelotas Rawling y no Franklin, la marca que será la oficial de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de la temporada 2019.

En el roster de los Padres lucen algunos peloteros mexicanos, como el jardinero Tirso Ornelas, quien surgió de la academia del México. Además, nombres como Blake Hunt, Michael Gettys y Xavier Edwars encabezan el line up. Precisamente Edwards fue quien conectó el jit número uno en la historia de este diamante.

El único rubro a la ofensiva en el que los dueños de este recinto sí figuran como los primeros en marcar carreras. Después de dos entradas en cero, los Diablos anotaron el 1-0 parcial, gracias a un elevado de tercera base Adonis García, quien impulsó a Armando Araiza, para emocionar a los 20 mil fanáticos que coreaban “¡Vamos Diablos!”, pero que comenzaron a desalojar el estadio cuando la diferencia de rayitas era de 10. El poderío de los toleteros de los Padres quedó demostrado y el relevista Guillermo Moscoso cargó con la derrota en el estreno del Infierno.

Cumplió el Presidente, lanzó la primera bola

Con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, la capital del país estrenó el sábado por la noche un nuevo estadio de béisbol, que a partir de la próxima temporada será la casa de los Diablos Rojos del México, el equipo más laureado en la historia del país.

López Obrador, un confeso apasionado del béisbol lanzó la primera pelota del encuentro para convertirse en el primer mandatario del país en realizar un primer lanzamiento desde que Miguel Alemán lo hizo en 1947.

El nuevo escenario llamado Alfredo Harp Helú, nombre del dueño de los Diablos Rojos, se localiza en el oriente de la capital, tuvo un costo de 3.000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares) y tiene una capacidad para 20,576 espectadores.

Se trata del estadio de béisbol con la tercera capacidad más grande en la historia para un equipo de la Ciudad de México. El extinto Parque del Seguro Social, demolido hace casi un par de décadas y el Foro Sol admitían 25.000 aficionados cada uno.

“Es un sueño hecho realidad y les da una muestra a los demás equipos del béisbol mexicano lo grande que es Diablos”, dijo el pelotero Iván Terrazas. “La grandeza de este estadio es una muestra de la grandeza de esta organización”.

Los Diablos Rojos tuvieron que mudarse del Foro Sol cuando el escenario fue remodelado para recibir de nueva cuenta a la Fórmula 1.

El actual recinto reemplaza al estadio Fray Nano, que por los últimos cuatro años fue casa temporal de los Diablos Rojos, una franquicia fundada en 1940 que es la más ganadora en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol con 16 campeonatos, el último conseguido en el 2014.

Precios se mantuvieron tras mudanza

Los precios de la comida y los artículos de la novena escarlata se mantienen en la nueva casa de los Diablos, comparados con los que se estipulaban en el Fray Nano.

Lo más vendido, las cervezas y los populares tacos de cochinita pibil de Los Famosos del Beis, cuestan 100 y 50 pesos, respectivamente.

Mientras que la bebida es una doble (clara u obscura), la orden de cochinita todavía incluye tres tacos, pero para acceder a ellos fue necesario una fila de entre 15 y 30 minutos para los aficionados hambrientos.

Pizzas individuales de 80 pesos, refrescos y aguas de 30, además de papas a la francesa con costo de 40 pesos, también destacan entre lo más adquirido por los asistentes.

Para ingresar a la tienda oficial del conjunto capitalino, las filas fueron mucho más amplias. Personas de todas las edades, en busca de un souvenir, se formaron por varios minutos, ya que el acceso es restringido a una cierta cantidad de aficionados, para evitar así accidentes.

Gorras de entre 450 y 730 pesos, así como franelas de hasta 900 (todas con el parche conmemorativo del Estadio Alfredo Harp Helú), así como guantes de mil 100, bufandas de 310, paraguas de 450 y mochilas de 600 pesos fueron algunos de los recuerdos y prendas que la afición adquirió.