Deportes

Hacen sueño realidad

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 28 de marzo.- Tigres de Quintana Roo enseñaron en el estadio Nachan Ka´an el espíritu humano del juego de pelota, en un acto que despertó la admiración de los aficionados, luego de presentarse el pasado domingo en juego de pretemporada.

El equipo visitante, Piratas de Campeche, también aprobó la decisión del manager y jugadores bengalíes, para que Didier Tun, un joven de 24 años, nacido en Blanca Flor, un pueblo del municipio de Bacalar, quien deseaba convivir con los jugadores profesionales.

Didier Alexander Tun Cámara nació hace 24 años con una discapacidad en las piernas, no puede correr, pero puede gatear, fildear y batear muy bien.

“Siempre había tenido el sueño de jugar con los profesionales y como mi equipo que está en las finales de la liga Naranjera también se llama Tigres, se me ocurrió escribirle al profe Carlos Pérez para ver si al menos me permitirían estar en la banca del equipo felino…Me dijo que lo consultaría con el club y el manager, sin prometerme nada. Mi sorpresa fue que me dieron un pantalón del equipo y un guante zurdo. El profe Carlos me aviso que jugaría en la tercera entrada y comencé a temblar de emoción, no me lo esperaba. El batboy (José Carbonel) me trajo un pantalón, uno de los Tigres de nombre Fabian Williamson, me presto su guante…lagrime cuando me anunciaron, no podía creerlo….y jamás lo olvidaré…fue increíble, al final hasta firmé autógrafos!”, contó Didier.

“Consulté primero con el manager Sommers (Jesus) y después de explicarle las razones, accedió con gusto a darle la oportunidad a Didier. Fue una actitud positiva e inolvidable de los Tigres. Todos aceptaron inmediatamente en la cueva a este impetuoso joven”, explicó Carlos Pérez.

“No tenemos jugador zurdo en la primera base, pero podemos pedir a uno de los lanzadores o jardineros que nos preste un guante para zurdos, creo que todo tiene solución” comentó el coach de picheo Armando Valdez.

Durante el juego acompañó a Didier Tun por la primera base el inicialista Bryan Abreu, por si salía un batazo más difícil de elevado de foul o para de atrás de algún filibustero.

En el tercer episodio, en el turno de los del parche, después de conectar tablazo de 4 bases por parte de Diego Madero, los filibusteros abordaron a los bengalíes con 3 Anotaciones. Jasón Atondo, el antesalista visitante, sacó roling difícil. El torpedero Jorge Rivera buscó por el hueco entre tercera y short, y envió un mal tiro hacia Didier en primera. Los umpires sancionaron out y nadie del galeón discutió, se dio por un hecho el out por la vía 6-3.

Después de la oportunidad, el público y jugadores de ambos equipos le brindaron al zurdo Didier una ovación que se recordará por mucho tiempo.