Deportes

Dominaron el viento y las olas

Por Martín Chi

La tabla vela de Quintana Roo sigue dando mucho de qué hablar en el plano nacional luego de arrasar en la “XXII Copa Marinazul”, celebrado en Valle de Bravo con el aval de la Federación Mexicana de Vela, en donde los atletas acudieron por el pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los veleristas quintanarroenses finalizaron en los primeros y segundos lugares de cada una de las categorías y modalidades, demostrando así el gran potencial que tienen en las aguas durante la competencia que forma parte el Circuito Mexicano 2019.

La representación estatal que acudió a este evento clasificatorio nacional estuvo compuesta por 18 atletas en diversas modalidades, además de tres entrenadores, acompañados por Daniele Gracis, presidente de la Asociación Estatal de Tabla Vela como delegado.

Los atletas de la entidad lucieron un alto nivel competitivo en las regatas realizadas durante los tres días de competencias dejando en claro que tienen con qué defender el título de la Olimpiada Nacional 2018.

Al final de la competencia realizada en Valle de Bravo, Alex Torres Rinaldelli y Joana Diego Schlettwein, ambos de Puerto Aventuras, clasificados al Campeonato Mundial Juvenil World Sailing Polonia 2019, en la modalidad de RSX Juvenil destacaron en sus respectivas categorías.

En esta competencia nacional, Alex Torres Rinaldelli finalizó en el primer lugar de la BIC techno varonil, en tanto que Joana Diego Schlettwein, alcanzó el segundo puesto de la BIC techno femenil.

Mientras que Mateo Cortez Suárez ganó el primer lugar  de la Optimist B y también obtuvo el primer lugar de la Overall. Por su parte, Paloma Rivera Lascurain logró el segundo lugar de la categoría Optimist avanzados.

Los atletas Michelle Moredia Montemayor y Adolfo de la O Tun se colaron en el tercer puesto de la clasificación RSX, categoría Sub-19 femenil y varonil, respectivamente y Jennifer Berenice Martínez Oviedo subió al segundo sitio de la misma división en la femenil.

Por su lado, Grecia Shamadi Hernández se proclamó flamante campeón de la BIC techno femenil. Eduardo Di Stéfano logró la segunda plaza del pódium de triunfadores de la BIC techno varonil. Y Karla Martínez Oviedo obtuvo el segundo lugar en la Laser Radial, categoría 2002.

La delegación también contó con la participación de los atletas: Renee Galicia Martínez, Santiago Muñiz Lemus, Guillermo Schoning Santibáñez, Isaac López Rodríguez y Gael González Rosales, Massimo Melgarejo Venegas, Lorea Luisa Martínez y Jerónimo Irish Stephenson.