Deportes

IV día de campamento de Piratas

CAMPECHE, Cam., 7 de marzo.- Bajo la mirada del mánager estadounidense Tim Johnson, quien debutará en la temporada 2019 con los Piratas de Campeche, el próximo 5 de abril cuando visiten a los Pericos de Puebla, más de 40 peloteros continuaron con sus prácticas en el cuarto día del campamento de entrenamientos que se está desarrollando en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

De igual manera, destacó durante esta semana la presencia del estadounidense Jay Austin, quien estará haciendo la labor de primer bat en el equipo, al considerarse un pelotero agresivo que busca dar de batazos de línea y que es todo un experto para correr las bases, además de que estará defendiendo los jardines, al jugar como jardinero central.

Jay Austin cuenta con 28 años de edad; el año pasado jugó por primera vez en la LMB, en el primer torneo estuvo en 12 partidos con los Tigres de Quintana Roo, donde promedió para .304 de bateo con tres bases robadas. El segundo torneo lo jugó con los Guerreros de Oaxaca, también registró .304 de average y 2 robos en 19 encuentros.

Mencionó que se siente bien de jugar con Tim Johnson, el cual fue su mánager el año pasado con el equipo de Cancún, y agregó que dentro de sus logros personales fue haber llegado a una final en el segundo torneo con los Guerreros de Oaxaca, sin embargo no lograron ser campeones.

Con la llegada de Austin al buque ya son tres importados que entrenan con Piratas, además de Charle Rosario, lanzador dominicano, y el primera base C.J. Retherford, quienes entrenan desde el primer día de la pretemporada.

Faltan que arriben cuatro refuerzos: los relevistas Huascar Brazoban, Arcenio León, el inicialista y designado Henry Rodríguez y el jardinero Olmo Rosario.

Por su parte, el receptor titular de los Piratas de Campeche, quien llega a jugar su novena temporada con el equipo filibustero, señaló sentirse como en casa.

El cátcher de los Piratas de Campeche, Fernando Flores Acosta, nació en Suaqui Grande, en el estado de Sonora, el 21 de agosto de 1991.

Se mantuvo realizando algunos ejercicios en Ciudad Obregón, lugar donde radica desde hace unos 15 años.

El receptor sonorense va por su noveno año con el equipo peninsular, comenzó a jugar en el año del 2011.

Ha jugado por ocho años en Campeche y lleva siete con Navojoa, donde juega en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos, desde la campaña 2012-2013. Los tres últimos años ha sido el cátcher titular con el equipo de la tribu.

Sobre su participación con la Selección Mexicana, que acudió al Prepanamericano, en Brasil, en el mes de enero, mencionó que no se pudieron lograr buenos resultados, pero lo toma como una nueva experiencia.

(Abraham Fajardo)