Deportes

Venados se mete a puestos de liguilla

El equipo astado aprovechó muy bien su localía para derrotar 2-1 a Cafetaleros de Tapachula, resultado que posiciona a los ciervos en el sexto lugar de la tabla general

Humberto Blanco

Los Venados de Yucatán consiguieron una sufrida victoria ante los Cafetaleros de Tapachula con marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX que se efectuó en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Con el resultado, los astados llegaron a 14 unidades y se ubican en la sexta posición, por primera vez los ciervos se ponen en zona de calificación y es que esto fue gracias a que esta semana se disputaron 9 unidades y los yucatecos consiguieron 6 puntos.

Dicen que alineación que gana, repite y eso hizo el entrenador de los Ciervos, Sergio Orduña, quien salió con el mismo once inicial que arrancó ante los Potros de Hierro del Atlante.

Y también lo hizo con los suplentes, pues de nueva cuenta “cepilló” a Víctor Lojero, quien vio el partido desde las gradas.

El partido

Los primeros en dar aviso fueron los visitantes con una salida explosiva del delantero Franco Arizala, quien mandó su disparo por un lado.

A los 34 minutos en una jugada individual de Alfonso Tamay, que desde fuera del área sacó el disparo y tomó mal parado al arquero cafetalero Luis Ojed, marcó para el 1-0.

A los 39 minutos los astados sufrieron una baja importante con la lesión de Jonathan Sánchez y su lugar lo ocupó Carlos Galeana, que al final, de nueva cuenta, salió expulsado.

Para el arranque de la parte complementaria el técnico Luis Fernando Soto hizo un movimiento, con la salida de Rafael Lima y el ingreso de Paulo Rocha.

A la postre, el cambio le funcionaría a Soto, pues a los 55 minutos en un pase a profundidad de Cristian “Hobbit” Bermúdez hacia Rocha, sacó un potente disparo que mandó al fondo el balón para el empate a un tanto.

Después del tanto el partido se tornó de mucha lucha en el medio campo.

A los 81 minutos, lo visitantes se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Oliver Ortiz por dos cartones amarillos.

Precisamente en esa falta se originó el segundo tanto astado, cuando un cobró de Luis Sánchez fue rechazado por el arquero Ojeda y contrarremató Aldo Polo para mandar el balón al fondo para el 2-1 a los 84 minutos.

Pero los astados se complicaron la vida, pues a un minuto del final también se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Galeana.

Y con esta situación los astados sufrieron el resto del partido y los 5 minutos de compensación, que al final supieron aguantar para llevarse los tres puntos.

Los astados se preparan para visitar a los Alebrijes de Oaxaca en la “Verde Antequera”.