Por Martín Chi
Aún sin poder resolver el patrocinio de la transportación, continúan los trabajos de preparación para el arranque de la Doceava Temporada de la Liga Quintanarroense de Béisbol, la cual entregará una bolsa de 100 mil pesos en efectivo a repartirse entre el campeón y subcampeón.
Manuel Rentería Ramírez, presidente del circuito estatal, informó que a la fecha se cuenta con la confirmación de cinco representativos entre los que se encuentran: Bacalar, Solidaridad, Taxistas de Cancún, Rockies de Cancún By Novatos y Pescadores de Isla Mujeres.
Mencionó que se pretende que se cante la voz de playball el último fin de semana de este mes en tres frentes de la geografía estatal, ya que se espera la confirmación del sexto equipo del grupo.
Las novenas, Marlins de Cozumel y Ángeles de Temozón, Yucatán, son los candidatos a participar en la duodécima edición de la Liga Quintanarroense de Béisbol, sin embargo, falta esperar la confirmación para poder establecer la fecha para el arranque de la temporada regular.
El campeón Broncos de José María Morelos y Mayas de Felipe Carrillo Puerto, han declinado participar en este 2019, debido al desgaste económico que han tenido en los últimos meses en la liga.
Explicó que con la finalidad de evitar gastos excesivos en esta edición 2019, considerando la complicada situación económica de todos, se acordó en conjunto de los delegados de equipos confirmados contar con dos refuerzos de Yucatán opcionales y dos jugadores de 18 a 21 años, obligatorios en el terreno de juego.
Rentería Ramírez precisó que los jugadores entre las edades de 18 y 21 años, podrán jugar en calidad de local en todos los equipos involucrados en la liga, esto a fin de evitar gastos onerosos en la contratación de peloteros.
Agregó que el tema de los uniformes que son aportación del gobierno estatal, el monto de la premiación y las pelotas ya está resuelto y solo falta encontrar un patrocinador para poder solventar la transportación de los equipos en las diferentes sedes.
La liga entregará los uniformes a los equipos participantes, además del premio de 70 mil pesos para el campeón y 30 para el subcampeón. Así como dos cajas de pelota cada que los equipos jueguen de local.
El directivo lanzó la invitación a la iniciativa privada para que sumen a la noble causa de fomentar el deporte, ya que, de esta manera se sigue promoviendo la actividad deportiva y al mismo tiempo se lleva un gran espectáculo peloteril a los diferentes municipios.