CAMPECHE, Cam., 12 de abril.- El partido de inicio de la jornada 27 del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División, entre los Corsarios de Campeche y los Delfines Márquez, en el Estadio Universitario, fue suspendido considerando la situación de este último equipo al no presentar a “ningún integrante de cuerpo técnico como responsable de banca”.
De hecho, Corsarios, al no enfrentarse a los Delfines Márquez, realizó una ligera práctica en la que se desarrolló una sesión física, para posteriormente dedicarse a la parte táctica.
Este compromiso presentaba a dos equipos con diferentes panoramas y una diferencia de puntos clara.
Corsarios probó a gente en diversas funciones para buscar sorprender de inicio, ese era parte del planteamiento.
Ambos plantes buscan concluir el torneo de la mejor manera: Corsarios se presenta con 37 unidades en la séptima plaza y Delfines Márquez llega con 9 puntos.
Las motivaciones son diferentes, pero el objetivo es mejorar y en el caso de Corsarios, a pesar de sumar el 50 por ciento de unidades del total de puntos de la segunda vuelta, ha encontrado en Pioneros Junior a una escuadra que no cede terreno, convirtiéndose en la barrera que no ha podido salvar.
Ante ello, buscan redoblar el esfuerzo para seguir por la senda victoriosa, cuando al torneo le resta duelos ante los propios Delfines Márquez, Felinos de la 48, Dragones de Tabasco y cierran torneo regular visitando a Yalmakán FC.
Sobre ello, la directiva de Corsarios de Campeche recibió un comunicado donde se explica: “Considerando las diferentes resoluciones emitidas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en donde se ha concluido que el Club Delfines Márquez es responsable de infringir lo dispuesto en el artículo 27 inciso G) del Reglamento de Sanciones de la FMF, debido a que dicho club no ha presentado a ningún integrante de cuerpo técnico como responsable de banca, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 59 inciso M) del Reglamento de competencia de la Liga TDP, por acuerdo del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, se ha determinado la cancelación del partido de referencia.
En consecuencia, se informa que se aplicará al club Delfines Márquez la sanción deportiva consistente en la pérdida del partido por un marcador final de 3-0 a favor del club rival (Corsarios), lo que notifico a usted para los efectos legales que haya lugar, conforme a lo dispuesto 116 del Reglamento de Competencia de la LTD por la temporada 2018-2019”.
(Abraham Fajardo)