Por Sergio Orozco
Ante poco más de 8 mil aficionados, los Tigres de Quintana Roo perdieron su segunda serie en casa, el parque de pelota Beto Avila, tras ser dominados 6-3 por los Diablos Rojos de México, quienes aprovecharon en un tremendo error del catcher felino Francisco Córdova, luego de que este tras un “machucón” de Emanuel Avila, lanzó a primera en vez de pisar el plato de home, lo que hubiera evitado la carrera del empate, misma que fue timbrada por Adonis García, situación que vino a descontrolar a todo el cuadro felino, y tira por la borda la labor de Jorge Luis Castillo, abridor del juego que se fue sin decisión.
Fue así que Diablos le paga con la misma moneda a Tigres, novena que hasta el momento no ha podido probar en casa el dulce sabor de la victoria, luego de ganar solo uno de los 5 encuentros que ha disputado en el Beto Avila, donde los aficionados ha respondido como se debe, mas no a si su equipo, el cual cuenta con un porcentaje de efectividad como local del 20 por ciento.
Esta vez Tigres atacó primero, tras anotar las dos primeras carreras de este encuentro, luego de que Rubén Sosa y Justin Greene dieron sencillos, avanzando con pasaporte para Brian Hernández, timbrando posteriormente con rolas productoras de Manny Rodríguez y Frank Díaz respectivamente, cuando se encontraba en los controles el regiomontano Carlos de León.
Diablos acortó la brecha al inicio de la tercera entrada con imparable remolcador de Carlos Figueroa, anotando Emmanuel Avila que había recibido boleto gratis, lo que dejó las cosas 1-2, luego de que Jorge Luis Castillo aguantó estoicamente en el montículo de las responsabilidades.
Los bengalíes recuperaron de inmediato la ventaja de dos, con carrera sucia anotada por Rubén Sosa, gracias a error de Emmanuel Avila, tras rodado de Brian Hernández al campo corto.
La pizarra se empató en el sexto episodio, con dos timbrazos por parte de Jesús Fabela y Adonis García.
En labor de relevo Nathanael Santiago (1-0) fue el vencedor, con salvamento de Pedro Beato (2) y derrota de Brandon Cunniff (0-2).
Por lo que toca al cuadro felino el abridor Jorge Luis Castillo, tuvo otra gran salida de cinco innings dos bateadores de cuatro hits, tres carreras, siete ponches y dos bases por bolas, pero se fue sin decisión.
Este domingo concluye la primera de tres ediciones de la "Guerra Civil" este año en el Caribe mexicano a partir de las cinco de la tarde, con el duelo probable entre Arturo López (0-0) por los escarlatas y Will Oliver (0-1) por los bengalíes.
PG- Nathanael Santiago (1-0)
PP- Brandon Cunniff (0-2)
SV- Pedro Beato (2)
HR- Ricardo Valenzuela (1) Diablos.