Por Martín Chi
Las Fuerzas Básicas del Atlante cosecharon importantes resultados en el arranque de la 40 edición del Torneo de futbol internacional Copa Dallas 2019, en la cual participan contra equipos de países Europeos así como de Norteamérica, Sudamérica y África.
Los azulgranas tuvieron un inicio halagador luego de conseguir una victoria, una igualada y una derrota en los partidos que sostuvieron los equipos de las categorías Sub-13, Sub-14 y Sub-15.
El representativo atlantista de la división Sub-15 se impuso con marcador de 3 goles a 2 frente al Energy FC, en un partido relativamente sencillo para el cuadro quintanarroense.
Los artilleros que se hicieron presentes en el marcador por parte de la escuadra caribeña fueron Patricio Ávila, Diego Ramírez y Manuel Pereyra, quienes anotaron durante las acciones de la primera mitad.
Los equipos saltaron sobre la cancha del “Richard Collage” en donde el Atlante mostró buen futbol y generó oportunidades de gol desde el inicio del encuentro, pero se debió conformar con un triplete.
Este fue el primer juego de la escuadra atlantista en la edición número 40 de la Dallas Cup que se disputa desde el 14 hasta el 21 de abril en diferentes canchas de futbol del Norte de Texas.
En tanto que el equipo de la categoría Sub-14 empató a un gol contra el New Jersey, en un trepidante encuentro en el que ambos conjuntos mostraron su mejor versión.
El equipo local sacó ventaja de la diferencia corporal de sus jugadores, sin embargo, eso no fue impedimento para que los mexicanos mostraran sus habilidades con el balón.
Mientras que el equipo del Atlante de la división Sub-13 perdió ante Saint Louis en el encuentro disputado sobre la cancha del Moneygram Park.
Los conjuntos del club azulgrana, representantes del futbol mexicano en la copa, continuarán en competencia, el representativo de la Sub-15 enfrentará al Solar de las fuerzas básicas del Dallas Burns, que participa en la MLS del balompié estadounidense.
Y los atlantistas de las otras categorías jugarán el segundo encuentro en busca de mejorar su situación en la competencia.
Los padres de familia que tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos en la competencia deportiva, dijeron estar muy contentos por la experiencia que están viviendo sus hijos y que este fogueo será parte fundamental en su desarrollo como jugadores.