Deportes

Por la remontada

PORTO, Portugal, 16 de abril (NTX-AP).- Con el 2-0 adverso en la ida sobre sus espaldas, el Porto tiene la complicada encomienda de darle la vuelta al marcador e instalarse en semifinales de la Champions League en su duelo de vuelta de este miércoles.

El estadio Do Dragao será el escenario donde a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México), los dirigidos por Sergio Conceiçao deberán hacer pesar el estar en casa y hacer valer ser uno de los mejores cuadros de la Primeira Liga portuguesa como ha sido en la temporada.

El cuadro luso cuenta con uno de los planteles más competitivos de los últimos años y la prueba está en lo que ha hecho tanto en el certamen casero como en la Liga de Campeones de Europa, que lo tienen a un paso de la antesala de la final.

Entre los elementos que integran este plantel de ensueño se encuentran Iker Casillas, Pepe, los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera, entre otros que le han dado muchas satisfacciones a sus seguidores.

Sin embargo, no será nada fácil vencer a un cuadro como los Reds que buscará acceder por segundo año consecutivo a las semifinales, pero antes deberá dar otro golpe de autoridad para dar ese paso y luego buscar ir a la final.

Liverpool no quiere dejar nada al azar y ha trabajado a lo largo de la semana para corregir algunos aspectos que tiene que mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, para evitar que el ataque del cuadro luso le haga daño.

Cabe señalar que el vencedor de esta llave se medirá en semifinales del certamen europeo al vencedor de la llave entre el Barcelona y el Manchester United en duelos a disputarse a finales de mes y principios de mayo.

Sueña en grande

El centrocampista mexicano Héctor Herrera, del Porto, aseguró que tiene como sueños principales conseguir la Champions League y consagrarse como campeón de un Mundial antes del final de su carrera como futbolista profesional.

“Mi sueño es ser campeón en la Liga de Campeones y ser campeón con México en un Mundial”, afirmó el otrora futbolista del Club Pachuca a unas horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante Liverpool.

Herrera sabe lo que es jugar la Liga de Campeones con el Porto y, además, tiene experiencia en los Mundiales, al ser considerado dentro de la plantilla mexicana para Brasil 2014 y Rusia 2018, campeonatos en los que la selección nacional fue eliminada en los octavos de final.

De igual forma, Héctor Herrera señaló que todo encuentro de Champions es una experiencia inolvidable, pero sentenció que estancarse en los cuartos de final trae consigo un sabor agridulce, por lo que buscarán hasta el último minuto su pase a semifinales.

En una entrevista con el diario Marca, el mexicano también hizo hincapié en el torneo portugués: “Es una recta final del campeonato bastante competitiva entre los dos equipos (Porto y Benfica). Todo dependerá del equipo que sea más maduro, más consistente y más fuerte. Está claro que el equipo que cometa un error perderá el campeonato”.

Asimismo, el centrocampista mencionó que su primer año en tierras lusitanas fue superior a sus expectativas, esto derivado de la obtención del título liguero que el Porto cosechó tras cuatro años de sequía. Además, se dijo impresionado por el ambiente futbolístico que se vive en Portugal y agradeció a los fanáticos el recibimiento que tuvo desde el primer día.

Por otro lado, y a pesar de los momentos complicados que ha vivido lejos de territorio mexicano, nunca replanteó la idea de regresar: “Cuando llegaron los momentos difíciles nunca me pasó por la cabeza regresar a México. No porque lo menosprecie o no lo extrañe, simplemente quiero seguir demostrando que tengo la capacidad para seguir jugando en Europa. Quiero seguir compitiendo contra los mejores y los mejores jugadores están en Europa”.

Apela a la jerarquía de Iker Casillas

Porto no lo pensó dos veces cuando vio una oportunidad de adquirir a un veterano como Iker Casillas.

El arquero estaba perdiendo gradualmente la titularidad en el Real Madrid, el equipo con que brilló por más de una década, y el conjunto portugués inmediatamente aprovechó para atraerle y seguir su carrera en Portugal.

Porto sabía que toda la experiencia internacional y sus numerosos récords en la Liga de Campeones serían útiles muy pronto.

Con el campeón mundial español en el arco, Porto ganó su primer título de la liga portuguesa en cinco años y se encuentra en los cuartos de finales de la Champions por primera vez desde la campaña 2014-2015. Trata de llegar a las semifinales desde que ganó el torneo en el 2004 con José Mourinho, la mayor consagración de su historia.