SEATTLE, E.U., 16 de abril (NTX/SUN).- El mariscal de campo Russell Wilson se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL, tras obtener una extensión de contrato con Halcones Marinos de Seattle por 4 años y 140 millones de dólares, de los cuales 107 son garantizados. El quarterback publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que dijo: “Hey Seattle, tenemos un contrato” y el canal NFL Network confirmó la información. Con un promedio de 35 millones por año, superará el convenio que Aaron Rodgers firmó con Empacadores de Green Bay.
En cuanto al monto total, al contrato de Wilson sólo lo superan los convenio del apoyador Khalil Mack de Osos de Chicago (141 millones) y el mariscal de campo Matt Ryan de Halcones de Atlanta (151 millones), pero el del primero es por 6 años y el de Ryan por 5.
Wilson había establecido como fecha límite este lunes para llegar a un acuerdo con la franquicia y ahora estará bajo contrato hasta la temporada 2023.
El jugador de 30 años llegó a Seattle después de ser seleccionado en la tercera ronda del reclutamiento colegial de 2012 e inmediatamente se ganó el puesto de titular, desde entonces ha guiado al equipo a la postemporada en seis de siete temporadas y logró coronarse en el Súper Tazón XLVIII y ha sido seleccionado 5 veces al Pro Bowl.