Deportes

Tomateros se niegan a morir

Por Martín Chi

 

Los Tomateros aguantaron los embates, sacaron fuerzas de flaqueza y estropearon la labor monticular del juvenil Johan Montejo para vencer con pizarra de 33-25 sobre los Azulejos de Cancún y emparejaron la serie a uno por bando al jugarse el segundo partido de la Gran Final del Torneo 58 de la Liga Municipal de Beisbol de Segunda Fuerza.

En un juego de volteretas celebrado ante cientos de aficionados reunidos en las tribunas del parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela, los Tomateros ganaban con ventaja de 11-2 frente a los Azulejos.

Sin embargo, los dirigidos por Arturo Herrera Moreno vinieron de atrás y dieron la vuelta a la pizarra con racimo de once carreras en una larga y tediosa tercera entrada para colocar los números a su favor por 14-11.

Los “pájaros azules” aprovecharon el titubeo del pitcheo rival para conseguir importante cosecha en la que contribuyeron Manuel Cazarín con cuadrangular, así como Omar Vergara. Además, Johan Montejo conectó hit productor, Jorge Cárdenas dio imparable, igual que David Maldonado y Sandy Trejo.

Los Tomateros de la mano del manager Faustino Cárdenas volvieron a tomar la ventaja en la pizarra en el quinto acto en el que Ángel Ladrón disparó imparable y anotó una de las cinco carreras del episodio, asimismo Luis Donaldo Ku sacó hit y timbró otra, así como también Ricardo Castellano Oscar Aranda y Ángel López.

El equipo guinda aumentó su ventaja en la pizarra frente al enemigo con otro par de anotaciones en la sexta entrada en la que Oscar Aranda sacó batazo de vuelta entera.

Los Azulejos lograron una más en la séptima entrada y en la octava consiguieron rally de nueve anotaciones que les permitió tomar ventaja. Pero poco les duró el gusto luego de que los Tomateros arreciaron el ataque y sentenciaron el juego con racimo de 12 carreras en la baja.

Los de Cancún timbraron dos más en la novena pero no fue suficiente para revertir la cuenta.

El lanzador Ricardo Castellano se apuntó el triunfo en labor de relevo, luego de que inició Eduardo Morales en tres y un tercio de entrada con cinco ponches, una base por bolas, un golpeado, seis hits y nueve carreras, seguido por Abel Sierra y Daniel Uribe.

La derrota fue para Johan Montejo que subió para el final del juego. Comenzó Manuel Cazarín y David Maldonado trabajó en labor de relevo.

Los Tomateros descargaron una artillería de 28 imparables contra el pitcheo de los Azules en las que destacaron Luis Donaldo Kú con tres sencillos y un doblete, Raúl Sosa se fue con tres sencillos, Ricardo Castellano conectó dos jonrones, doblete y dos sencillos y Oscar Aranda sacó cuadrangular, dos sencillos y un doblete.

En tanto que Azulejos terminó con un total de 19 imparables, teniendo entre sus mejores ofensivos a Gener Castillo con doblete y dos sencillos, Johan Montejo con tres sencillos y un doblete, Cazarín detonó cuadrangular y un sencillo, Fredy González pegó dos dobles y un sencillo y Vergara tronó soberbio cuadrangular.

La serie final se definirá este domingo.