WOLVERHAMPTON, Inglaterra, 24 de abril (NTX).- Los “Wolves” demostraron practicidad y contundencia, luego de conseguir la victoria de 3-1 ante un Arsenal que se vio superado durante los 90 minutos del partido, en el que el mexicano Raúl Jiménez fue titular y completó un buen juego.
Las anotaciones del cotejo celebrado en el Molineux Stadium fueron obra de Rúben Neves al minuto 28, Matt Doherty al 37, Diogo Jota al 45 y Sokratis Papastathopoulos al 80.
Este resultado asciende al equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo a la séptima posición general de la Liga Premier con 51 puntos después de 35 encuentros, por lo que continúa con una temporada de ensueño, luego de haber jugado el año pasado en la segunda división del balompié inglés.
Por su parte, los Gunners quedaron relegados al quinto puesto al sumar 66 unidades, por lo que corre en riesgo su inclusión a la Liga de Campeones del año próximo.
La primera anotación cayó al minuto 27, después de un excelente cobro de tiro libre metros atrás de la media luna, que dejó sin posibilidades al guardameta alemán Bernd Leno.
Matt Doherty se unió a la fiesta de “Los Errantes” al minuto 39, luego de un cabezazo dentro del área chica después de un enorme centro por el costado izquierdo de Jonny.
El tercer gol llegó al minuto 47 cortesía del portugués Diogo Jota, quien recuperó el balón en el centro del campo y se incrustó al área chica para sacar un potente zurdazo que pasó por debajo de las manos de Bernd Leno.
Para la parte complementaria, los locales supieron resistir los embates de un Arsenal que se fue al ataque con más empuje y esfuerzo que buen fútbol. A pesar de las constantes insinuaciones, los pupilos de Unai Emery fueron incapaces de hacerse presentes en el marcador.
No fue sino hasta el minuto 80 cuando el griego Sokratis Papastathopoulos puso el gol de la honra para los visitantes, luego de un remate de cabeza tras la asistencia del suizo Granit Xhaka.
El colegiado del partido fue el inglés Stuart Steven, quien tuvo un encuentro complicado al mostrar la amarilla en cinco ocasiones: Matt Doherty y Ryan Bennett por el Wolverhampton, mientras que Nacho Monreal, Granit Xhaka y Lucas Torreira vieron la tarjeta para el Arsenal.
Dura goleada
al Real Betis
EN VALENCIA, Real Betis mantiene su mala racha en la campaña al caer como visitante por 4-0 ante Levante, club que lucha por mantener la categoría en el fútbol español, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vieron actividad en el encuentro.
Las anotaciones del partido celebrado en el Estadio Ciudad de Valencia fueron obra de José Campana al minuto nueve, un autogol de Loren Morón al 32, José Luis Morales al 56 y Coke al 81.
Con este resultado, los dirigidos por Quique Setién quedaron relegados a la décima posición del campeonato al sumar 43 unidades en 34 partidos, por lo que se alejan de alguna esperanza de colarse a puestos de Europa League.
Por su parte, los “azulgranas” escalaron hasta el lugar 14 del torneo español luego de obtener 37 puntos; sin embargo, aún se mantienen a tres unidades de la zona del descenso.
José Campana abrió el marcador al minuto nueve tras una gran asistencia de Jason. El español no marcaba gol desde el 3 de diciembre del año pasado cuando le anotó al Athletic de Bilbao.
El 2-0 llegó al minuto 32 después de un autogol del atacante Lorén Morón. José Luis Morales firmó la goleada al 56 luego de ejecutar correctamente un cobro de tiro penal cometido por Guardado.
Coke selló la goleada en favor de los locales al 81 tras rematar un centro de tiro libre cortesía de Enis Bardhi. La anotación se tuvo que revisar con el VAR y se validó para la felicidad de la causa “blaugrana”.
El siguiente partido para Real Betis será el próximo lunes ante Espanyol; en tanto, Levante visitará al Barcelona el sábado entrante con la intención de mantener la categoría en la Liga Santander.
El árbitro del encuentro fue Santiago Jaime Latre, quien amonestó a Nikola Vukcevic y Rober por la localía, mientras Sidnei, Aissa Mandi y Wilfrid Kaptoum vieron la tarjeta por Real Betis.
Con el Ajax
en la mira
EN TILBURGO, Holanda, el PSV Eindhoven, junto a los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, visitará a Willem II en busca de seguirle los pasos al Ajax en la disputa por el título de la Eredivisie.
El Ajax ganó su partido de la fecha 32 del torneo holandés, por lo que el conjunto de los mexicanos está obligado a obtener el triunfo en la cancha del Koning Willem ll y empatar en puntos a los de Ámsterdam.
Los “granjeros” tienen 77 unidades gracias a sus 24 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en 31 partidos, números con los que son inamovibles de la segunda posición de la clasificación, pero no son suficientes para ascender al primer peldaño, por la diferencia de goles.
Por su parte, el conjunto de Tilburgo marcha en el octavo escalón de la tabla general con 44 puntos y de sorprender a los “rojiblancos” empataría al Vitesse; sin embargo, al igual que sus próximos rivales, la diferencia de goles no les permitiría escalar posiciones.