Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Once boxeadores yucatecos clasificaron a la etapa nacional, al ganar sus respectivos combates en el Torneo “Salvador Sánchez” cuya primera etapa en la Zona Sureste se desarrolló en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY. Los monarcas de cada una de las 4 sedes que comprende el serial, disputarán los cinturones que estarán en juego el próximo 12 de agosto en la gran final que se efectuará en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

Los 11 campeones locales son, en la rama femenil, Hairy Covarrubias, en la división de 47-49 kg.; Raúl Rivero fue el mejor en 41-44 kg.; Limberth Vázquez destacó en los 45-48 kg.; Ramiro Pacheco, salió vencedor en los 50-53 kg. y Gabriel Pérez clasificó en la división de los 54-57 kg.

También estarán en la fiesta del boxeo auspiciado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (Abatam), Marcos Dzib, quien buscará la corona en la división de los 75-80 kg.; Javier Abraham, en 80-85 kg.; Denilson Negrón, en los 60-63 kg, y Ricardo Hoil, quien pese a sufrir el deceso de su abuelita el pasado sábado, salió vencedor en los 60-63 kg. El Consejo Mundial de Boxeo Amateur y Abatam ofrecieron las 10 campanadas y el minuto de aplausos para el familiar del pugilista.

Al término de la ceremonia de premiación, la carmelita Melina Rodríguez festejó su onomástico número 22 con pastel incluido.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, premió a los campeones de este primer serial acompañado de Fausto García, director del CMB Amateur, el ex campeón mundial Edgar Sosa y Juan Carlos Tovar, secretario de Abatam.