Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Cinco equipos están participando en el XXVI campeonato de la Liga de Sóftbol “Víctor Flores Morales” que ayer se puso en marcha, en ceremonia que incluyó la premiación a los mejores equipos del torneo anterior así como a los mejores peloteros que destacaron de forma individual.

Sección 37, Astros, Cerveceros, Titanes y Chuchules, son las novenas que disputarán la supremacía del torneo.

Sergio Martínez Loeza, administrador de la unidad deportiva “Benito Juárez”, en representación del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, inauguró el campeonato, en tanto que la toma de protesta corrió a cargo Fredy Ríos Urcelay, presidente de la agrupación “Pasado, Presente y Futuro del Boxeo Yucateco”.

Engalanó la apertura del torneo, la presencia de los ex campeones nacionales y mundiales, Guty Espadas, José “Joe” Baquedano, Jorge Cano y Margarito Magallo Lozada.

Entre los mejores jugadores destacaron Miguel Arjona, el “Champion Bat”, Marcos Chan y Abelardo Ortega compartieron el liderato de jonrones, Wilfredo Pacheco, fue el monarca en triples, Javier Ocaña y Pedro Chan lideraron el departamento de dobles, David Pinto fue el mejor caco y Leonardo González sobresalió en el pitcheo.

El campo deportivo de La Plancha, sede de la liga dominical de Sóftbol por más de 12 años, tiene sus días contados.

De acuerdo con Andrés Chuc Canul, su presidente, hay personas interesadas en apropiarse de los terrenos del circuito el que consideran su segunda casa y forma parte de la vida de los ferrocarrileros que crecieron por ese rumbo.

Sin mencionar nombres de las personas interesadas en apropiarse de los terrenos, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, incluso hasta los más altos niveles del Gobierno federal para conservar el espacio que utilizan para la práctica del deporte y la sana convivencia familiar.