Deportes

Con la frente en alto

Humberto Blanco

Después que se terminara el sueño de alcanzar la final del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, al caer ante el Atlético San Luis, los jugadores de Venados FC Yucatán regresaron a Mérida con la frente en alto para ser recibidos en el Aeropuerto Internacional “Crescencio Rejón” por sus familiares y aficionados que les agradecieron todas las emociones que les hicieron vivir a lo largo del torneo.

Sobre el campeonato que acaba de concluir para el conjunto yucateco, el técnico Sergio Orduña declaró que fue un gran torneo, pues se cumplió el principal objetivo que fue salvarse del descenso y para eso tenían que hacer las cosas bien, lo que a la postre se logró y de paso se metieron a la liguilla, lo que les permitió llegar a las semifinales y realizar un buen papel como un digno rival de uno de los equipos candidatos no sólo a ser campeón sino de estar en la Primera División.

“Tuvimos nuestros errores a la defensiva como a la ofensiva, además que tuvimos enfrente a un gran rival por eso ya no pudimos avanzar más pero ya estamos pensando en el otro torneo”, dijo el estratega referente al partido ante el San Luis.

Sobre la continuidad al frente del conjunto ciervo, Orduña manifestó que será a lo largo de la semana que se siente con la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo en donde presentará su informe y el plan de trabaja y proyecto para el próximo campeonato.

“Estoy convencido que con un buen planteamiento de trabajo y 2 o 3 refuerzos con elementos de calidad tendremos un equipo sólido que pueda pelear de nueva cuenta las instancias de finales en la campaña, pero eso ya estará en manos de la directiva”, indicó el estratega.

Por su parte el presidente administrativo del equipo astado, Miguel Fernández Aldana, mencionó que para él la temporada fue buena ya que es parte del aprendizaje que lleva esta directiva que tiene 6 años al frente del equipo y que los resultados se dieron por la conjugación de experiencia de Sergio Orduña con Luis Miguel Salvador, aunque fue una lástima que solo les dio para llegar a las instancias de semifinales.

También agradeció al compromiso y entrega de cada uno de los jugadores astados.

Precisamente de la continuidad de los jugadores, de los cuales al 90 por ciento del plantel se venció su contrato, Fernández Aldana mencionó que ya estarán en negociaciones con ellos de acuerdo al reporte que entregue Sergio Orduña, pues el tendrá la última palabra en los elementos que le interesen para la próxima campaña.

Cuestionado sobre la continuidad de Orduña, el directivo fue claro al manifestar que es una prioridad del club que Orduña continúe en el timón del equipo por eso entraran en pláticas para llegar a un acuerdo.

Sobre que sigue para Venados en las próximas campañas, dijo que este torneo les inyectó optimismo de continuar con las cosas y siguen en la pelea de la certificación para subir a Primera División, que ya se entregó el papeleo y están en revisión, además de que se continuaran con las mejoras al estadio “Carlos Iturralde Rivero”, y de lograr la ansiada certificación sería la cereza en el pastel de este semestre.

Por lo pronto los elementos astados tomarán unos días de descanso y regresaran a los entrenamientos el jueves para concluir en una semana en donde se romperán filas para después pensar en el futuro del técnico Orduña y de cada uno de los elementos que defendieron la casaca en la presente campaña.