Por Sergio Orozco
Hoy a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Cancún Tennis Academy la firma para calificación de la cuarta etapa del World Tennis Tour Cancún, luego de que previo a este evento se disputó este sábado 6 de abril el Pre Qualy del Cancún Tennis Cup, de donde surgirá un ganador en la rama varonil, luego de que ayer se dieron a conocer a los cuatro semifinalistas que van en busca de su pase a esta competencia, donde nuevamente los vencedores recibirán 15 mil dólares en efectivo.
Esta vez el último en calificar a la ronda de semifinales del Pre. Qualy del Cancún Tennis Cup, fue Federico Zeballos, luego de que este tenista doblegó en dos parciales idénticos a John Mullane, quien cayó abatido 6-4, por lo que ahora le tocará enfrentar en dicha etapa a Robert Kelly, quien a su vez rindió 6-2 y 6-2 a Sid Donarshi.
Antes de este duelo de cuartos de final Zeballos tuvo que vencer en el segundo round a Rodolfo Villavicencio, quien entregó las armas en dos sets, al quedar cada uno de estos marcador 6-3 y 6-0, en tanto que su próximo rival, Kelly dejó en el camino a Arjun Mehrotr, luego de que este sucumbió con parciales iguales de 6-3.
En cuanto a la segunda llave de esta ronda de semifinales, Juan Batalla y Rafael Grovas limaran asperezas, luego de que este primer tenista superó en cuarto de final a Erick Sánchez con parciales de 6-4 y 6-1, en tanto que su nuevo oponente, Grovas dio cuenta de Andrew Cahn, al doblegarlo 6-2 y 6-0.
Antes de esta ronda de cuartos de final, Juan Batalla enfrentó en el segundo round a Pablo García, a quien literalmente aniquiló en la cancha, luego de que ambos cartones terminaron a su favor 6-0, en tanto que Rafael Grovas batalló para arribar a la ronda de cuartos de final, toda vez que su contrincante Arturo Langle dominó el primer parcial 5-7, para posteriormente perder el segundo 6-4, situación que empató las cosas a un juego por bando.
Gracias a esto los espectadores pudieron apreciar un cruento combate que culminó en una aguerrida muerte súbita, luego de que Langle igualó las cosas a 6 puntos por bando, por lo que este tercer set se extendió hasta un nuevo empate, toda vez que Grovas colocó los cartones 8 a 8.
Fue en ese momento donde Grovas aprovechó los descuidos de Langle, quien bajó su raqueta al ser abatido 10-8, toda vez su adversario se adjudicó los últimos dos puntos de este disputado duelo, digno de una gran final que se disputara hoy, tras conocer a los dos finalistas del Pre Qualy del Cancún Tennis Cup, previo a la cuarta etapa del World Tennis Tour Cancún.