Deportes

'Un orgullo representar al país”

Marco Antonio Sánchez Solís

Uno de los mejores escoltas de baloncesto que ha tenido nuestro país regresó a Mérida, Oscar “El Diablo” Castellanos García, quien está en esta capital como entrenador del equipo de básquetbol varonil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

Amable y de buen humor, “El Diablo” recordó el año que vivió en Mérida cuando jugó, y se coronó, con los Venados de Gas y Más en el extinto Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA) en el año 1996-97.

“Estar acá me trae muy gratos recuerdos, he tenido la oportunidad de ver a viejos amigos y conocer a nuevos, Mérida fue algún tiempo mi casa y agradezco a Dios que me dé la oportunidad de regresar”, comentó en exclusiva para el POR ESTO!.

De un metro con 85 centímetros y oriundo de Guadalajara, Jalisco, Oscar vistió por varios años la casaca de la Selección Nacional, además de tener la oportunidad de jugar profesionalmente en el baloncesto de Brasil.

“A la Selección actual los veo bien, el periodo de selección es importante, los chamacos trabajan para eso, para ser llamados, siempre es un orgullo representar al país”.

“Me tocó, gracias a Dios, el poder representarlo por muchos años y es indescriptible estar ahí, el poder escuchar su Himno en un evento internacional es lo máximo”.

En cuando al torneo, su equipo llega como uno de los “grandes” del país, ya que estuvieron entre los 8 mejores del Torneo Nacional ABE nivel uno.

“Llegamos bien, estamos bien preparados, venidos de una jornada de exámenes, pero los chavos vienen bien motivados y preparados, y esos es importante”.

Su equipo se estrenó con una muy cómoda victoria, como hablamos en nota aparte, sobre los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“En cuando al nivel de los equipos, muchos de ellos son viejos conocidos, que seguro darán pelea ya que son muy fuerte, sobre todo en los play off, cuando terminemos con la ronda regular, pero todos trabajando a marchas forzadas esta padre y eleva mucho el nivel”, concluyó.