Deportes

Llegaron los refuerzos

Marco Antonio Sánchez Solís

Las cosas no le acaban de salir bien a los Leones de Yucatán, “dan una de cal por varias de arena”, razón por la que se dieron los cambios en el lineup y en su bullpen, en un intento por mejorar sus inconsistentes números, con miras al cierre de la primera vuelta.

Las fieras siguen sumidas en problemas, esta semana, en casa, ganaron su tercera serie, pero al final terminaron perdiendo otra, dividiendo honores en los 6 encuentros que tuvieron, ganando 3 y perdiendo 3.

Con miras de mejorar la campaña, las fieras anunciaron cambios en la cueva: 4 lanzadores y un receptor estarán llegando a la cueva en fechas próximas para integrarse al equipo y comenzar la remodelación del cuerpo de lanzadores.

Los yucatecos están cuartos de la zona Sur con marca de 13 ganados y 20 perdidos, colocados a 7 juegos del primer sitio; posición que comparten los Diablos Rojos del México con los Pericos de Puebla, ambos con 20 triunfos y 13 descalabros.

Los Guerreros de Oaxaca van terceros con 19 y 14 en ganados y perdidos, a un juego de distancia; también en cuarto están los Olmecas de Tabasco que tienen la misma marca que los melenudos.

En sexto sitio van los Bravos de León con 12 triunfos y 21 descalabros a 8 juegos; misma marca que tienen los Tigres de Quintana Roo; los Piratas de Campeche son octavos con 10 y 23 a 10 partidos.

Los cambios anunciados son los serpentineros Jesse Estrada y Vanny Valenzuela, quienes arriban como agentes libres, así como del relevista Tony Amezcua, quien llega procedente de los Bravos de León; además, ascienden de la sucursal al receptor Kevin Zamudio, y activan al diestro David Gutiérrez.

Al mismo tiempo, los melenudos desactivaron y colocaron en lista de asignación a Andrés Iván Meza, Luis Alonso Mendoza y José Barraza, formulismo que antecede la baja definitiva de los jugadores; envían a los Bravos de León en préstamo por el resto de la campaña a Aldo Montes, y en cambio definitivo a Norman Elenes.

Con estos 5 nuevos elementos, y el estelar guardabosques, Rico Noel, quien podría ver acción en los próximos días, Yucatán busca mejorar su marca.

Esta semana, las fieras visitarán la Bella Antequera a los Guerreros de Oaxaca, en partidos que se disputarán el martes, miércoles y jueves a las 7 de la noche en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Para el fin de semana, los melenudos viajarán Puebla para enfrentar a los pericos en el Estadio “Hermanos Serdán”, el viernes a las 7 de la noche, el sábado a las 4 de la tarde y el domingo a la una de la tarde.

Héctor “La Vieja” Hernández sigue sorprendiendo con su espectacular bateo, que le ha ayudado a ganarse el puesto como camarero y segundo en el orden en los últimos días, teniendo ya 12 juegos al hilo conectando imparables. Otro que está brillado con la majagua es el también veracruzano, Humberto Sosa, quien en los últimos dos juegos ha dado seis jits y par de cuadrangulares clave. Por su parte, Yéison Asencio (28), Luis Juárez (25) y Sebastián Valle (21), siguen siendo los mejores productores del equipo.

Los abridores melenudos José Samayoa (2.40 ERA), Yoanner Negrín (2.57 ERA) y César Valdez (3.38 ERA) aparecen entre los siete mejores pitchers del circuito, y dos de ellos actuarán en esta serie. Yucatán tiene el mejor pitcheo en conjunto de toda la zona Sur.

Por otro lado, se informó que la Liga Mexicana de Béisbol anunció el inicio de las votaciones para conformar los rosters de las Zonas Norte y Sur para el “Juego de Estrellas” 2019, que se realizará el 16 de junio en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, de la Ciudad de México, el cual se podrá hacer a través de la web del circuito.