Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 19 de mayo.- Este sábado 18 se llevó a cabo la jornada 7 de la Liga Estatal de Futbol, donde Atlético Real Chetumal consiguió su primera victoria en casa al imponerse por goleada de 8 a 1 sobre el equipo Puerto Morelos FC.

El partido se desarrolló en el empastado del estadio 10 de Abril, ante una pobre entrada de aficionados que no habían visto al equipo de casa ganar como local en el torneo. Los chetumaleños llegaban a este partido tras conseguir su primer triunfo en la jornada anterior por 3 goles a 1 sobre Isla Mujeres.

Además, el cuadro de casa llegaba como favorito para llevarse el triunfo, pues el representativo visitante había caído en la pretemporada por 12 goles a cero en la capital.

Desde el silbatazo inicial, Real Chetumal se fue con todo al ataque hasta conseguir el primer gol en jugada individual de Jassir Rodríguez. Minutos después, el equipo visitante se quedó con 10 jugadores luego de que un delantero recibiera la tarjeta roja después de dirigirse con insultos al árbitro Magdiel Canul.

Los chetumaleños continuaron yendo hacia la ofensiva y sumaron 2 goles a través de Mendivi Miss, mientras que el cuarto llegó nuevamente a través de Jassir Rodríguez. Una jugada polémica se dio en el minuto final de la primera mitad donde resultó expulsado Josué Martínez por los de casa y un delantero más por los visitantes, en un partido que ya era de 10 contra 9.

En la segunda mitad, Jassir Rodríguez se convirtió en la figura del partido al anotar en 2 ocasiones más, sumando así 4 a su cuenta personal. Llegó los cambios y el ingreso de Luis González aportó anotaciones en el marcador para registrar doblete. Los visitantes consiguieron el gol de la honra minutos después.

Puerto Morelos finalizó con 8 jugadores luego de que el defensa central recibiera una doble tarjeta amarilla. El silbante Magdiel Canul finalizó el partido en el minuto 40 de la segunda mitad, para la victoria de Atlético Real Chetumal por 8 goles a 1 sobre Puerto Morelos FC.

Con esta victoria, el equipo llega a 8 puntos en la competencia, comenzando a recuperar posiciones en la tabla general. Además, el cuadro de la capital tiene un partido pendiente ante Covic de José María Morelos, por lo que aún puede sumar unidades.