tCIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo (SUN).- Los Diamantes de Arizona y Padres de San Diego, volverán a cruzar la frontera sur de Estados Unidos para jugar una serie de 2 encuentros de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú.
Directivos de Grandes Ligas confirmaron la visita que harán el próximo año a la Ciudad de México. Las negociaciones continúan para definir las fechas en las que se celebrará esta rivalidad de la división Oeste de la Liga Nacional.
Esta primavera, los Padres ayudaron a cortar el listón del Alfredo Harp Helú al enviar a un equipo de prospectos que enfrentó a los Diablos Rojos del México en la inauguración de su nuevo parque.
A principios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en una visita que sirvió para fortalecer el vínculo entre el país y la liga más importante de béisbol en el mundo.
La semana pasada, directivos de Diamantes y Padres recorrieron el parque de pelota que este año estrenaron los Diablos Rojos y dieron su aval para que sus respectivas novenas jueguen a 2,250 metros de altitud la México Series.
El Sindicato de Peloteros de Grandes también evalúa las condiciones del campo y zonas de vestuarios, que a decir de las fuentes dentro de Padres y Diamantes, no tendrán problema alguno.
El conjunto de Arizona disputó una serie de 2 encuentros de pretemporada este año cuando viajó a Monterrey para medirse con los Rockies de Colorado en el hogar de los Sultantes.
También tienen múltiples visitas a Sonora, en donde se midieron en encuentros de Spring Trainin frente a Cerveceros (1998 y 1999), Angelinos (2000), Atléticos (2001), Padres (2002), Reales (2003), Medias Blancas (2008), la Selección Mexicana (2009). ) y Rockies (2010 y 2015).
El año pasado los Padres recibieron administrativamente a los Dodgers en el Palacio Sultán en 3 juegos de temporada. Dentro de los accionistas del conjunto californiano se encuentra Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México.