Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Jonrón de dos carreras de Roberto Esquivel en la séptima entrada, resultó decisivo en el festival de bombazos con los que Granjas Kaki logró un sensacional, explosivo triunfo de 15x12 sobre la Selección Crespo, en la trepidante jornada dominical de la Liga Municipal de Béisbol de primera fuerza “Morelos-San Cornelio”, que se efectuó en el campo deportivo ubicado en Kanasín.

En el partido se dispararon 8 cuadrangulares, -cuatro por equipos-, y pese a batear los seleccionados casi el doble de jits (23) que los granjeros (12), su falta de bateo oportuno les cobró la factura.

Selección Crespo tomó desde la primera entrada el comando del juego con ramillete de 4 carreras producidas todas por sendos jonrones de dos anotaciones de Aarón Chan y Henry Pech pero la respuesta de Granjas Kaki llegó en el fondo del mismo primer rollo con jonrón plenario de Max Ríos que emparejó los cartones 4x4.

Los seleccionados volvieron a la carga en el tercer episodio y con sendos cuadrangulares de Henry Pech, su segundo consecutivo y de Randy Irigoyen se adelantaron por segunda ocasión en el juego. Los granjeros de acercaron en su respectivo turno con jonrón solitario de Mario Centeno y con racimo de 5 carreras en la cuarta entrada, pusieron tierra de por medio.

Después del jonrón de Esquivel en el séptimo episodio, Rudy Peraza abrió el octavo capítulo y desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

Selección Crespo reaccionó en la octava entrada y se acercó en la pizarra con jugoso racimo de 5 carreras, pero el efectivo relevo de Juan Pablo Vergara, tercer lanzador utilizado por los granjeros, evitó más daño.

Jafet Adrián, en siete entradas, se acreditó la victoria con relevo de Leo Acosta, quien admitió 4 carreras, con 4 jits y una base por lo que Vergara llegó en su auxilio. La derrota fue para Freddy Guzmán con relevo de Álvaro Pacho.

Diabólico triunfo

Con cinco remolques, Brian Irigoyen guió el infernal ataque con el que los Cubs-Diablos vencieron por nocaut de 13x3 a los Padres de San Diego. El cruel ataque de 8 carreras en la tercera entrada, le dio la voltereta al marcador.

Erick Poot, el ganador, apretó en los momentos complicados y salió ileso en los ataques de los frailes que carecieron de la falta de bateo oportuno. Completó su labor con 2 carreras, 9 jits, 1 base, un wildpitch, con un ponche. Lo relevó Rayner Pérez y terminó Gabriel Lizama.

Jesús Herrera fue el pitcher derrotado con relevos de Dionisio Baas, Brian Escamilla y Edwin Ceballos.