Deportes

LOS ANGELES, E.U., 21 de mayo (AP).- El pitcher de los Dodgers Julio Urías fue readmitido el martes por las Grandes Ligas, que lo habían suspendido en forma provisional.

Urías estuvo suspendido mientras las Grandes Ligas lo investigaban por su arresto el 13 de mayo como parte de una investigación de un caso menor de violencia doméstica. Sin dar más detalles, la policía informó que el zurdo mexicano fue detenido en un estacionamiento de un centro comercial de Los Angeles.

Urías habló con sus compañeros durante unos 5 minutos en el clubhouse antes del primer encuentro de la serie en Tampa Bay. El manager Dave Roberts y el presidente de operaciones deportivas Andrew Friedman estuvieron presentes en la reunión.

“Creo que su comportamiento muestra que él está feliz por volver. Se encuentra ansioso por dejar todo esto atrás”, comentó Roberts. “Sé que está emocionado simplemente por volver a jugar béisbol. Evidentemente, después de todo lo que ha pasado en su vida, lo tenemos acá de vuelta y nos enfocamos en el béisbol cuando esté en el parque, y simplemente le daremos el apoyo que necesite en este momento”.

La suspensión administrativa tomó 7 días como se anunció inicialmente. Grandes Ligas y el sindicato acordaron una reglamentación por violencia doméstica en 2015, otorgándole al comisionado la facultad de investigar e imponer sanciones.

Roberts no descartó la posibilidad de que Urías lance este miércoles en el último juego de la serie ante los Rays. Para darle espacio en el roster a Urías, el jardinero Kyle Garlick fue enviado a la sucursal de Triple-A en Oklahoma City.