Deportes

Bienvenida al 'Cacao”

Juan Diego Casanova Medina

Uno de los jugadores consentidos de la afición yucateca, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien tiene la doble nacionalidad, está contento de regresar a jugar de nuevo en su “casa” del Parque Kukulcán Alamo. Antes del partido, pidió un deseo: “hoy me gustaría que me aplaudan” y el público que asistió al primer juego de la serie contra los Toros de Tijuana, se lo cumplió.

Cuando tomó su turno en la segunda entrada, el “Cacao·” Valdez recibió el cariño de los aficionados con una carretada de aplausos, con los cuales reconocieron su valiosa aportación cuando vistió el jersey de los Leones de Yucatán desde la temporada de 2015, en la que tuvo un espectacular debut al ser el “Champion Bat” ese año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

No le preocupa el cambio de residencia ya que ahora vive en Tijuana y llegó de República Dominicana para jugar, pero lo más importante, pese a la lejanía, es que se siente bien.

“Le doy gracias, primeramente a Dios y luego a los Leones de Yucatán por darme la oportunidad de jugar en México, que me conozcan aquí, y estoy bien contento de regresar a jugar otra vez en Mérida”, afirmó el jugador de los Toros de Tijuana que porta en los dorsales el número 26, el mismo que utilizó cuando jugó con las fieras y cubre la pradera izquierda, la misma posición que resguardaba en su anterior equipo.

Sobre la gran temporada que está teniendo el equipo fronterizo, que comparte el primer lugar de la Zona Norte con los Acereros de Monclova, el “Cacao” Valdez afirmó que se debe a que el equipo está jugando bien y tienen una tremenda novena para pelear la corona.

“Así es, gracias a Dios por esta temporada que ha comenzado y más contento por el lugar que estamos con el equipo”, confirmó.

Sigue haciendo lo único que sabe: jugar béisbol, lo mismo todos los años, poniendo su granito de arena para ayudar al equipo a ganar juegos y aunque la postemporada está cerca, aún falta un buen tramo por recorrer pero “estamos jugando muy bien y nosotros no podemos bajarle; pero sí, el equipo de verdad lo veo muy bien para ir a la final y luchar por el campeonato.

Expulsan al pitcher sin

hacer un lanzamiento

Algo inaudito ocurrió en el juego contra los Toros de Tijuana. Resulta que el pitcher de los Leones de Yucatán, el zurdo Miguel Peña fue expulsado sin haber realizado ningún lanzamiento debido a que utilizó un número diferente (5) al que presentó tras ser activado en el roster de las fieras (12).

El ampáyer de tercera base, Obier Leyva se acercó al “chief” ampáyer Orlando López para informarle la irregularidad cometida y el lanzador melenudo se bajó del cerrito para dirigirse triste y cabizbajo a la caseta. Lamentable pifia de los encargados de colocar en sus respectivos casilleros los uniformes que utilizarán los jugadores para cada encuentro.