Marco Antonio Sánchez Solís
El Boliche le dio a Yucatán una medalla de plata en la jornada del viernes dentro de la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Mérida, esto en la modalidad de cuartetas en la rama femenil.
Las bolichistas Mónica Villalobos Erosa, Brenda Junquera García, Aranza Eresbey Pérez e Isabella Sosa Moscoso se quedaron con el segundo sitio en la categoría juvenil “A”, al sumar, después de 6 rondas, 3,427 puntos entre todas.
Las chicas yucatecas tuvieron un comienzo difícil, después de las 3 primeras rondas jugadas por la mañana, se habían ubicado en el sexto sitio; pero por la tarde mejoraron su actuación, hasta meterse en el pódium.
La presea de oro fue para las neoleonesas Marcela Cavazos Galván, Daniela Terrazas Alanís, Dayana Torres Barragán y Andrea Pérez Pérez que concluyeron con 4,115 unidades.
Mientras que, las tapatías Mónica Salgado Gómez, Karen de la Cruz Distancia, María José Gutiérrez Castellanos y Scarlett Larios Ríos fueron terceras con 2,753 puntos.
Yucatán suma su segunda medalla de plata en esta justa.
Judocas cosechan tres preseas en Colima
Una medalla de oro, una de plata y una de bronce, fue lo obtenido por la delegación yucateca en la disciplina de Judo dentro de la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en el Polifuncional de la Unidad Deportiva “José María Morelos” de Colima.
El metal dorado fue para Jassiel Espinosa Godoy quien venció en el último combate a André Rodríguez, de Baja California, quien fue plata, sumando el yucateco 40 puntos por 30 del segundo lugar.
Los terceros sitios, con 27 unidades, fueron para Jorge Pérez, de Tamaulipas y de Eduardo Hernández, de Hidalgo, ambos con 27 puntos, la división de los 66 kilogramos.
Por su parte, William Peraza Muñoz, en 60 kilos se quedó con la plata al terminar con 27 puntos, siendo superado por Robin Jara, de Guanajuato, que tuvo 40; los bronces fueron para Marco Torres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oscar Sandoval, de Jalisco con 20 cada uno.
En la rama femenil, Samantha Pérez Aké, en 57 kilogramos, se colgó la presea de bronce con 30 unidades, compartiendo la posición con María Amaya, de Nuevo León.