Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 3 de mayo.- Alrededor de las 9 de la mañana iniciaron las actividades de taekwondo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, con las competencias de formas.

En estas competencias participan niños de 11 y 12 años, los cuales exponen formas de combates de katas bien ejecutadas, para ganarse los puntos del jurado e ir sumando unidades y poder avanzar a las ronda finales de esta competencia.

En esta parte de la competencia los participantes más jóvenes de este deporte exponen técnica y presencia sobre el tatami del Centro de Convenciones.

Esta modalidad de competencia tiene 3 variantes, individual, en parejas y tercias; en éstas no hay división de categoría masculina y femenina, ya que no existe contacto físico.

Todo el día de hoy participaron atletas de diferentes estados incluido el de Quintana Roo, donde los atletas de estas disciplinas realizaron figuras muy vistosas y sumamente atractivas, las cuales fueron bien valoradas por los jueces; sin embargo, hasta el día de mañana se dará a conocer la tabla de posiciones y quiénes pasan a las rondas finales de esta competencia.

Mientras que el plato fuerte de esta disciplina es la ronda de combates, que comenzará mañana por la tarde, los participantes de los combates esperan ser del agrado de los entrenadores de la selección nacional, y poder formar parte del selectivo que participará en los Juegos Panamericanos de Perú.