El empresario Mario Mendívil pagó el año pasado 120 millones de pesos para evitar que el equipo descendiera. Este miércoles se oficializó que el equipo fue vendido en 380 millones de pesos a Juárez, de este modo 90 millones de pesos le corresponden directamente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Puebla, 12 de junio (Periódico Central).– El empresario Mario Mendívil hizo el negocio de su vida con Lobos BUAP. El año pasado, el dueño de la plaza comercial Vía San Ángelpagó 120 millones de pesos que el equipo requería para mantenerse en Primera División y se convirtió en el dueño del equipo. Ante la falta de liquidez, decidió vender al equipo universitario y recibió 380 millones de pesos .
De este monto, 90 millones de pesos deberán ser pagados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues fue el acuerdo al que llegaron para que cedieran la marca del equipo.
Si se resta el pago inicial para adquirir el equipo y la contraprestación que deberán pagar a la institución educativa, Mario Mendívil se embolsó 170 millones de pesos libres.
LA COMPRA DE LOBOS
En su primer año en Liga MX, Lobos BUAP no cumplió su objetivo y descendió. Sin embargo, el equipo que ascendió no tenía certificación y se abrió la puerta para que los licántropos pagaran 120 millones de pesos y se mantuvieran en Primera División.
La BUAP no tenía recursos para ello, pues su presupuesto es público y no puede ser utilizado en este tipo de negocios.
El rector, Alfonso Esparza buscó el apoyo de inversionistas poblanos para lograr el objetivo. Mario Mendívil aportó el capital necesario y se convirtió en presidente del Patronato de Lobos BUAP, y de este modo las autoridades universitarias dejaron de tener injerencia en el equipo.
Los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 fueron aceptables en cuanto a resultados pues se lograron salvar, aunque no clasificaron a la liguilla
LA VENTA A JUÁREZ
Lobos se disponía a arrancar su tercer año en el máximo circuito del futbol mexicano, pero Mario Mendívil anunció que el equipo no tenía liquidez para realizar contrataciones y decidió vender el equipo.
La empresaria Alejandra de la Vega, propietaria de Bravos de Juárez , fue quien levantó la mano y convenció al poblano de que le vendiera al cuadro licántropo. De acuerdo a versiones periodísticas, puso sobre la mesa 20 millones de dólares, el equivalente a 380 millones de pesos.
Los directivos de la Liga MX avalaron la transacción y anunciaron que Bravos de Juárez es nuevo equipo de Primera. Mientras que Lobos tendrá un año para realizar un proyecto y presentarlo para ser considerado como equipo de Liga de Ascenso.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza reveló que Mario Mendívil no le ha pagado a la BUAP los 90 millones de pesos que les corresponden, por lo que iniciarán un procedimiento legal para recupéralos. Sin embargo, el empresario declaró que será cuestión de días para que entreguen el recurso pactado.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza reveló que Mario Mendívil no le ha pagado a la BUAP los 90 millones de pesos que les corresponden. Foto: Periódico Central
Por Redacción / Sin Embargo