Deportes

Inter Clínica se corona

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 11 de junio.- Inter Clínica finaliza como campeón de la liga de futbol 7 del SNTSS Sección 36, luego de vencer en la gran final al conjunto Delegación por marcador final de 3 goles a 2, en duelos realizados en el campo de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina.

Las finales dieron inicio con el partido por el tercer lugar entre el conjunto Alfas contra Avengers. En el encuentro, los vengadores sorprendieron para llevarse el triunfo por marcador final de 8 goles a 3. Los anotadores por el equipo ganador fueron Ricardo Márquez y Javier May con doblete cada uno, Alejandro Rivero, Victor López, Gustavo Ix y Ramiro Rivero; mientras que Alfas descontaron con 3 anotaciones del campeon goleador, Marco Villa.

Llegó el momento de la gran final entre Inter Clínica contra Delegación, primero y tercero de la tabla, respectivamente. Tal y como se esperaba, fue un duelo de ida y vuelta en la cancha donde ambos equipos se hicieron presentes en el marcador. Las cifras se movieron con doblete de Jonathan Pineda por Delegación, y goles de Julio Andrade y Mario Montalvo por Inter.

Parecía que el duelo se iría a los tiempos extras y tanda de shootouts; sin embargo, faltando 3 segundos para terminar el encuentro, Ángel Coba cerró un contragolpe para poner cifras finales con victoria de 3 goles a 2 a favor del Inter Clínica, convirtiéndose en los nuevos campeones de la competencia.

De esta manera, con la emoción a tope entre jugadores y aficionados, finalizó la tercera edición de este torneo. De igual manera inició el protocolo de premiación por parte del secretario general del SNTSS Sección 36, QFB Alberto Carlos Cobos Hernández, y el secretario de deportes, Ramón Mata, quienes entregaron el trofeo de campeón a Inter Clínica, mientras que el reconocimiento de segundo lugar fue para Delegación. El premio de tercer lugar fue para Avengers, dejando en el cuarto lugar a Alfas.

Además, se premió a Marco Villa del equipo Alfas como campeón goleador de la temporada, con 33 anotaciones; Adrián Madariaga, de Inter Clínica recibió el reconocimiento como el portero menos goleado, con 34 goles permitidos.