CULIACÁN, Sinaloa, 13 de junio (NTX-AP).- Por motivos de salud, el director técnico argentino, Diego Armando Maradona, dejó el cargo al frente de Dorados de Sinaloa, equipo con el que llegó a dos finales del Ascenso MX.
El abogado del “Pelusa”, Matías Morla, dio a conocer la decisión del campeón del mundo en México 86, quien se someterá a dos operaciones.
“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, señaló Morla.
En enero, Maradona fue internado en su país por una hemorragia intestinal cuando se disponía a regresar a México para lo que sería su segundo torneo con los Dorados.
Además de ese problema, el ex 10 de la selección argentina ha padecido durante años artrosis en las dos rodillas y había recibido una recomendación previa de sus médicos para operarse. En México dirigía los entrenamientos con dificultad para caminar. Durante los partidos, era usual verlo apoyándose en un bastón.
El propio equipo de Dorados confirmó la partida de Maradona y le deseó pronta recuperación, con la esperanza de volverse a unir más adelante.
“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate pronto!”, anunció la escuadra sinaloense.
Mientras que el presidente de Dorados, Antonio Núñez, manifestó que Maradona siempre “tendrá las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa”.
Maradona llegó el año pasado al cuadro “culichi”, en una apuesta que sorprendió a propios y extraños, pero los resultados le acompañaron al alcanzar dos finales, Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, aunque al final el objetivo primordial de subir al equipo a la Liga MX no se concretó ante su verdugo Atlético San Luis.
Antes de dirigir en México, Maradona había estado al frente del Deportivo Mandiyú y Racing Club en Argentina, así como de Al Wasl y Al Fujairah en Emiratos Árabes Unidos. Su mayor experiencia como técnico se remontaba al Mundial de 2010, cuando llevó a la selección argentina hasta los cuartos de final en Sudáfrica.
“Yo estuve al borde de la muerte, para mí esto... no pasa nada”, dijo Maradona tras perder su segunda final. “Sólo estoy triste por los muchachos”.
Ahora, esos muchachos estarán seguramente tristes sin él.