Deportes

Por los últimos boletos a Playoffs

Marco Antonio Sánchez Solís

La última jornada de la temporada regular del Circuito Yucateco de Baloncesto (C.Y.B.A.) se jugará este viernes en donde han quedan 2 lugares aún en disputa por 4 equipos, que matemáticamente aún tienen vida.

Los Venados de Tekax ya aseguraron el primer lugar general del torneo, y lo harán sin despeinarse, ya que su rival, Mantarrayas de Dzilám Bravo, que son últimas generales, no jugarán el partido que debía de jugarse en casa de este último.

Cabe recordar que la liga da 3 puntos por ganar como visitante, 2 por hacerlo como local y uno por perder; los astados alcanzarían las 35 unidades, siendo matemáticamente inalcanzable para sus más cercanos perseguidores.

Empatados con 32 unidades, en este momento, están los Ciervos de Acanceh, quienes ya aseguraron la segunda posición, con sus mejores jugadores, Miguel “Macanas” Mardueño y Ricardo “Saiyajin” Reyna.

Recibirán a las 9 de la noche, en la cancha “Rubén Rivero León”, a los Toros de Tzucacab, con Alfredo “Sagat” Valencia y José “Chonchon” Manauro, quienes a pesar de no tener segura su calificación a los play off, la tiene más segura ya que tienen un duelo pendiente.

Los astados tienen 27 puntos, y su duelo pendiente es de visita a los Pumas de Tecoh, encuentro que probablemente no se realice ya que los felinos ya están eliminados.

En otro duelo, los Diablos de Dzidzantún, que van cuartos con 28 unidades, le harán los honores a los Naranjeros de Dzán, que tienen 25 puntos, que aún tienen alguna aspiración por calificar.

Los kisines, con Manuel Cerecedo, Raziel Kú y Humberto “Beto” Marrufo, estarán en casa, el Domo del parque principal del municipio, a las 9 y media de la noche, contra los chineros, con los hermanos Flores, Emmanuel y Roger.

Los pupilos de Edwin “Pájaro” Sánchez, los Reyes de Tizimín, que van con 29 unidades, estarán en su casa, con sus estrellas, el norteamericano Turley Connor y Germán “Tzawayak” Flores; recibiendo a los Pumas de Tecoh, con su mejor jugador, Jorge “Negro” López.