Deportes

Por Martín Chi

 

Los equipos de la Liga MX que trabajan en el Caribe mexicano han comenzado a calentar motores en la cancha después de varios días de pretemporada al realizar los primeros juegos amistosos en territorio cancunense. Los Gallos Blancos de Querétaro enfrentaron a los Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso MX en partido de preparación.

El Querétaro quienes trabajan en esta ciudad desde el inicio de semana de la mano del técnico Víctor Manuel Vucetich, sostuvieron su primer encuentro de la pretemporada contra los Venados en el hotel de concentración donde sacaron victoria con marcador de 3-1.

Los equipos se vieron las caras en un partido de tres tiempos de 30 minutos disputado en la cancha del Iberostar de Cancún donde los Gallos Blancos pusieron a prueba a sus elementos tanto a la ofensiva como defensiva tras unos días de intenso trabajo de pretemporada con miras al Apertura 2019.

Los goles de los Gallos Blancos llegaron por cuenta de los jugadores Aké Loba quien convirtió un doblete durante el primer tiempo de juego, en tanto que Jimmy Gómez completó la cuenta en el tercer lapso.

Los Venados de Yucatán que tienen en sus filas a los jugadores cancunenses Alejandro Vela Garrido (Hermano de Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC), Alfonso Tamay Sánchez y el recién llegado Sergio Nápoles se metieron al marcador en el primer tiempo del cotejo.

El equipo yucateco que pretende Sergio Orduña para encarar el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX cada vez tiene más forma luego de que a mitad de semana se incorporó a los entrenamientos el ariete cancunense Sergio Nápoles.

El zurdo Nápoles es un viejo conocido de la afición yucateca, pues defendió los colores de Venados en 2016, y tiene experiencia en el máximo circuito en equipos como Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Toluca, además de amplio conocimiento de la liga de plata tras su paso con Zacatepec, Atlante y Alebrijes de Oaxaca.

Por otra parte, Rayos del Necaxa mantiene intacto el trabajo de pretemporada en este polo turístico en donde realiza tres sesiones diarias en busca de llegar en las mejores condiciones físicas al torneo que inicia el próximo 19 de julio.

Asimismo, las Águilas del América trabajan desde este miércoles en la Riviera Maya en donde recibieron a uno de sus nuevos refuerzos para el medio campo en la persona de Rubén González.

Las Águilas se encuentran de lleno en su segunda etapa de pretemporada en Playa del Carmen donde realizan trabajos a doble sesión, luego de que la primera etapa fue a principios de esta semana con los exámenes médicos de rigor.

Por la mañana, el equipo se traslada al campo de golf del hotel donde están hospedados para correr algunos kilómetros bajo el intenso calor, después desayunan y hacen trabajo ligero de gimnasio.

Por la tarde, la cita para los azulcrema es en la playa, donde además de ejecutar la parte física más pesada del trabajo en la arena, realizan trabajos de integración y dinámicas de grupo que rompen con la rutina y relajan al jugador.

Las Aguilas están bajo la supervisión del preparador físico Giber Becerra, pero siempre vigilados muy de cerca por el técnico Miguel Herrera, quien trabaja con un grupo reducido y con muchos canteranos ante la ausencia de todos sus seleccionados mexicanos y sudamericanos.

El equipo azulcrema estará en su etapa de playa hasta el próximo 26 de junio, fecha en la que regresarán a la CDMX para comenzar su tercera etapa de pretemporada, ya en sus instalaciones de Coapa.