Deportes

Humberto Blanco

Con la arenga, “Vamos a ganar”, las cuatro selecciones yucatecas que participarán en el Nacional Sub 6 de Fútbol, que se inaugura el martes en ésta ciudad se dijeron más que listas y ayer fueron abanderas oficialmente en el Centro Cultural Olimpo.

Tras ocho años de que no se realice un Nacional de Fútbol en Mérida, las cuatro selecciones, integradas por las Ligas Unidas de Mérida de fútbol, recibieron el apoyo incondicional de parte de las autoridades municipales encabezadas por Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Junto a Aguilar y Aguilar estuvieron Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de arbitraje y Gastón Corona Casellas representante de la liga Juan N. Cuevas, así como el jugador Vadir Rivera Buenfil, representante de la Selección Yucatán C.

“Hoy estamos aquí, por ustedes, ya que son el futuro de Mérida, y el deporte es una de las bases esenciales en la proyección de los jóvenes, y sé que tendrán grandes resultados en este certamen nacional”, destacó Aguilar y Aguilar.

En el uso de la palabra, Manuel Martín, de la Afeyac, reconoció la importante labor del Ayuntamiento de Mérida por apoyar este Nacional Sub-6 que tendrá a 16 equipos del país y donde Mérida no figura en un evento de este tipo en los últimos ocho años.

Informó que cada una de las selecciones están conformada por cada liga de fútbol infantil de Mérida como lo es la Marcelino Champagnat, la cual estará comandada por Wílbert López como su técnico y su auxiliar Ángel Mex, mientras que el delegado será Felipe Torres.

La selección B, representa a la Liga Juan N. Cuevas, y la comandará Orlando Ávila, mientras que su auxiliar será Sergio Ortiz y su delegado Víctor González; la C defenderá los colores de la Liga Erick Díaz Palma, la cual dirigirá Manuel Patrón Heredia junto con Juan Ángulo como auxiliar. Finalmente la D representará a la Pbro. Álvaro García Aguilar que tendrá como delegado-entrenador a José Raúl Figueroa.