Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Las Chivas Dzán se metieron por segundo año consecutivo a la final de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, al sorprender como visitante a los Warriors FC a quienes vencieron 3-1 en el duelo de “vuelta”, 4-1 en el global.

El chiverío aprovechó las deficiencias de los belicosos, sobre todo la lentitud de su zona baja, que terminaron con 2 hombres menos, para terminar llevándose la serie en forma más que clara, ante una gran entrada en Tamanché.

Los de casa llegaron a este partido con la obligatoriedad de marcar tanto, ya que estaban con una desventaja mínima, por lo que se lanzaron al ataque, más con ganas que con idea y orden.

El rebaño aprovechó esta desesperación para plantear una defensa bien parada, y con Miguel Trejo en punta, que fue un auténtico “demonio”, sobre todo en los primeros minutos.

La primera llegada de peligro fue el primer tanto del partido, José “Kalusha” Vargas tomó el esférico por la derecha en un contragolpe, obligando a salir al defensa Marcos Urbina, metiendo el pase al otro costado a Miguel Trejo, quien recortó hacia adentro para dejar pasar a Antonio Rico y tirar cruzado ante la barrida de Urbina, para poner el 1-0 a favor de la visita al minuto 8.

El segundo tanto llegó casi en forma inmediata, al minuto 13, la zaga de Dzán despejó un intento de ataque de los Warriors, que iba fácil para que el portero local, Mauricio Valdez, despejara sin problemas.

Ante esto, el defensa se quedó parado, pero el cancerbero se “amarró” y cuando quiso reaccionar abanicó en fea forma la de gajos, lo que aprovechó Miguel Trejo, quien en ningún momento dejó de correr, para entrar prácticamente caminando hasta la portería, poniendo el 2-0.

En el inter de los goles y posterior al segundo, la visita tuvo varias oportunidades claras, igual en los contragolpes, algunos prácticamente solos, pero no supieron definir.

Esto le dio vida a los Warriors, sobre todo cuando al minuto 45 más 2 su delantero Guilmer Marfil, que al 85 vio la roja después de una agresión sin balón, junto con el visitante Antonio Flores, los metió al partido con un fogonazo de pierna izquierda que se metió al ángulo derecho.

En la segunda mitad se esperaba que los belicosos se lanzaran con todo hacia adelante, pero siguieron sin orden, mientras que, los contragolpes de las Chivas, siguieron siendo un peligro.

El tercer tanto llegó al minuto 58, cuando José “Kalusha” Vargas aprovechó un descuido defensivo rematando sólo un centro frontal, que venía de una falta donde el local Eduardo Chavira vio la roja, dentro del área chica para poner cifras definitivas.

La otra semifinal se jugará hoy a las 2 de la tarde en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, donde los Cuervos de Conkal, que fungirán como locales, tratarán de remontar una desventaja de 2-1 ante los Potros de Homún.