Deportes

ANAHEIM, EU, 13 de julio (AP).- Taylor Cole and Félix Pena se combinaron para lanzar pelota sin jit ni carrera en 9 capítulos, tundiendo en el camino a los Marineros de Seattle 13x0.

El único bateador de los Marineros que logró embasarse fue el bateador designado Omar Narváez, que caminó en 4 lanzamientos con un aut en el 5to. rollo.

Cole fue el abridor y colgó las primeras dos argollas, ponchando a par de bateadores en apenas 22 lanzamientos, 13 de los cuales fueron a la zona de strike.

Peña se encargó del duelo desde ese momento y colgó las otras 7 argollas, a la vez que ponchó a 6 y caminó a un solo hombre. Todo esto lo logró en 76 lanzamientos , 48 de los cuales fueron strikes.

Peña recibió ayuda en el 6to. rollo cuando el 3ra. base Matt Thaiss se lanzó sin miedo a la muerte por un batazo de Mac Williamson que tocó terreno bueno y amenazaba con convertirse en imparable. El jardinero se quedó con el tablazo y lanzó rápidamente a la inicial para ponerlo fuera y preservar la joya.

Los Angelinos han bateado 10 juegos sin jit ni carrera en su historia, pero este ha sido el 2do. que ha sido con más de un solo lanzador. Mark Langston y Mike Whitt se combinaron para dejar sin jit ni carrera a Seattle en abril del 90.

Los Angelinos lideraban 13x0 después de 8 capítulos. Fue el primer juego de los “Halos” desde que falleció el lanzador Tyler Skaggs. Como modo de homenaje, todos los jugadores usaron su número en la espalda (45) con el apellido del finado.

Debbie, madre de Skaggs, lanzó la primera bola del encuentro.

Aplanadora yanqui

EN NUEVA YORK.- El dominicano Domingo Germán navegó a lo largo de seis episodios con pelota de tres jits, su compatriota Edwin Encarnación conectó un doble productor de tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York iniciaron la segunda mitad de la temporada con una victoria 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Nueva York ha ganado 17 de 21 partidos y posee el mejor registro de la Liga Americana con 58-31.

Germán (11-2) realizó apenas 78 lanzamientos, 54 para strikes, y retiró a 15 en fila tras un jit de Eric Sogard para iniciar el juego. El líder en victorias del equipo limitó a Toronto a tres sencillos y no otorgó bases por bolas.

Rays, en plan grande

EN BALTIMORE.- Tampa Bay regresó de la pausa del Juego de Estrellas anotando siete veces en el primer capítulo, y los Rays se apoyaron en jonrones de Tommy Pham y Nate Lowe para apalear 16-4 a unos erráticos Orioles de Baltimore.

En busca de su primera participación en la postemporada desde 2013, Tampa Bay —segundo lugar divisional—, reanudó su persecución de los Yanquis en la Este de la Liga Americana con sus mejores cifras de la campaña en carreras y jits (20).

Lowe encabezó el ataque con cuatro imparables —la máxima cantidad de su carrera— y tres producidas, mientras que Kevin Kiermaier terminó con tres jits, tres carreras anotadas y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz también cruzó el plato tres veces por los Rays.

Amargo recuerdo para Dodgers

BOSTON.- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron por 8-1 a los líderes Dodgers de Los Angeles, en juego de serie interligas.

En duelo de revancha de la Serie Mundial del 2018, la derrota de los Dodgers, su cuarta consecutiva, los deja con marca de 60-33, pero se mantienen liderando la División Oeste de la Liga Nacional.

Cuthbert impulsó a Reales

EN KANSAS CITY.- El pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó su quinto cuadrangular en la temporada de Grandes Ligas, jugando como sexto bate y primera base, en la victoria de 8 carreras por 5 que consiguió su equipo, los Reales de Kansas City, frente a los Tigres de Detroit.

El nica consumió 4 turnos y ese fue su único imparable, empujó dos carreras porque el vuelacercas fue con un compañero sobre las almohadillas, anotó 1 carrera, dejó su promedio de bateo en 287 puntos producto de 36 jits en 125 turnos al bate y arribó a 18 impulsadas.

Sacuden al “Cañoncito”

EN ARLINGTON.- Danny Santana disparó una línea que se coló de incogible en el 9no. rollo, palo que produjo la carrera con la que los Rangers de Texas completaron una colosal voltereta sobre sus vecinos los Astros de Houston 9x8, quedándose con la serie.

Los Rangers vinieron de atrás de una desventaja de 4 carreras y nunca dejaron de atacar para repetirle la dosis a los líderes de su división.

Elvis Andrus disparó incogible y se robó una base antes de que Joey Gallo obtuviera pasaporte del taponero mexicano de los siderales, Roberto Osuna.

Por último, Atléticos venció 5x1 a Medias Blancas y los Indios cayeron 5x3 frente a los Mellizos de Minnesota.