Deportes

Jade Muñoz Escalante(Fotos: Jade Muñoz Escalante)

Cayó el telón para finalizar el Campeonato 97 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán al realizarse el último encuentro de los pléiofs.

En la categoría 9-10 A Grupo 1, los Huracanes alzaron el cetro al vencer a los Tigres con pizarra de 14x2. Arrasando con todo, Ulises Arjona López subió inspirado a la loma como relevo y ponchó a seis rivales, otorgó un pasaporte, permitió cuatro imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio. Perdió Elián Avilés Ojeda.

En la misma división el duelo avanzaba parejo pero el equipo Baaxal Leones se queda incompleto y en automático se le otorgó la victoria a los Guerreros por forfit.

En la división 9-10 A, Grupo 2 los Athletics terminaron con marcha perfecta los pléiofs y se coronaron en su categoría al vencer a los Potros 12x0. Unieron serpentinas Ricardo Mendoza Barredo (ganador) y Emiliano Quintal Flores para dejar sin jit ni carrera a los equinos. Destacó Wilberth Chalé García al irse con par de dobles. Sobre la lomita el descalabro fue para Leonel Coello Mis.

En la categoría 11-12 los Marineros se llevaron el campeonato al vencer en su último encuentro a los Broncos de Cancún 15x10. El pitcheo de los cancunenses fue descifrado por los Marineros quienes conectaron 15 inatrapables para salir victoriosos. Le sonaron a la canica de 4-3 Juan Cabrera Rojas y Ervin Osorio Albor. El gane fue para Juan García Peraza y se llevó el revés Mauricio Mas Cen.

En la división 13-14 los Leones se llevan el triunfo sobre los Angeles de Chicxulub Pueblo por pizarra de 7x4. Fue en el tercer rollo en el que las fiera se soltaron la melena al registrar 3 carreras y 3 más en la quinta para asegurar el compromiso. Sobre el montículo la victoria fue para Carlos Quintal Flores y el descalabro para Angel Pech Pech.

En la categoría 15-17 los Delfines se coronaron en su grupo al vencer a los Castores 8x2. Un duelo no apto para cardiacos, en el que un titubeo del pitcher de los Castores fue capitalizado por los cetáceos con 4 carreras en la tercera tanda, decidió el compromiso. En la zona de los disparos la victoria correspondió a Andrés Xuffi Poot y cargó con el revés Fernando Magaña López.

En la misma división los Yankees Jr. vencieron a los Astros de Umán con pizarra de 2x0. Con esta victoria los Yanquis se despidieron de la Liga pues cumplieron la mayoría de edad. Fue un partido digno de jóvenes que durante años estuvieron en esta escuela de formación en el rey de los deportes, el verdadero duelo estuvo sobre la loma donde solamente se conectaron tres imparables, uno de los Astros y dos de los Yankees. El gane sobre la loma fue para Job Lugo Soria y el revés fue para Salvador Montero Yam.