Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Dos equipos de prosapia beisbolera, exitosos por excelencia, los Tiburones de Holbox y los Pescadores de Dzilam de Bravo, se enfrentarán en la final del IV Campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza, en un duelo de poder a poder.

Los Escualos, en su debut en el circuito, buscarán su primer campeonato, después de jugar cuatro finales seguidas en la Liga Estatal Quintanarroense, mientras que los hombres de mar, defenderán su corona y van por el bicampeonato, en su tercera participación seguida en una serie de campeonato.

El campeón vigente dejó en el camino a los Toros de Panabá y los Tiburones eliminaron a los Reyes de Tizimín, ambos en dos partidos.

El primer juego de la final será este 14 de julio en Dzilam de Bravo y el segundo compromiso se disputará el próximo domingo 21 de los corrientes en Holbox, iniciando ambos partidos a las 13:00 horas.

En caso de un tercer y decisivo encuentro, se jugará en la casa de los Pescadores con división de gastos e ingresos entre ambos equipos.

Dzilam de Bravo, el líder del certamen y Holbox que calificó en cuarto lugar, dividieron triunfos en la temporada regular.

Diego Díaz Marín, presidente de la LIBY encabezó la reunión con los medios de comunicación, acompañado de Javier Martínez, mánager de los Tiburones y Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo.