Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

No habrá mañana para nadie, todo se tendrá que definir este domingo, cuando se juegue el encuentro de “vuelta” de la gran final de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.

Este domingo 14, a la una de la tarde, en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, se dará el encuentro de “vuelta” de la final entre los Cuervos de Conkal, que fungirán como locales, ante las Chivas Dzán.

Desgraciadamente para ellos, los emplumados no han podido jugar la semifinal y esta final en su campo, el “Audomaro Aguilar” de Conkal, ya que fue suspendido 4 juegos, por lo que han encontrado en el “Carlos Iturralde” su casa.

A este encuentro de “vuelta” el chiverío llega con una ventaja de 2-0, el cual logró el fin de semana pasado en su casa, ventaja, que a pesar de no ser definitivo, se ve complicada de superar.

Pero los emplumados tratarán de demostrar porque fueron el mejor conjunto del torneo regular, remontando esta diferencia, pero a pesar de que tienen malas noticias, ya que su capitán, el defensa Antonio Landa, no podrá ver acción al haber sido expulsado la semana pasada, no todo es malo, ya que regresará el portero Emanuel Borges, a quien necesitan con urgencias ya que el cancerbero suplente fue artífice de los 2 tantos en contra de la semana pasada; el delantero Juan Diego “Yuco” Euán y Aron Aguilar, que serán fundamentales adelante, quienes fueron suspendidos por 3 partidos y que ya podrán jugar esta semana.

Se espera un gran partido este domingo, con ambas escuadras buscando su objetivo, los de casa dominar el esférico, tocar y llegar acompañados para buscar los goles, y los visitantes buscarán agarrar un contragolpe y finiquitar todo.

Independientemente del resultado, en caso de empate en el global se irían a tiempo extra y penales, se tendría a un Campeón inédito; a pesar de los años que llevan en el circuito, las Chivas jamás se han coronado y los Cuervos son nuevos en el circuito.