Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 12 de julio.- Este domingo 14 se llevará a cabo la jornada 9 de la liga de beisbol de la zona limítrofe Quintana Roo-Campeche, donde se estará jugando el clásico de Nicolás Bravo entre Pericos contra Juveniles, informó el presidente de la liga, Miguel Ángel Mota.

El duelo se disputará en el campo Inocencio Gómez del kilómetro 71, al mediodía, donde se espera una gran asistencia de la afición para apoyar a los dos equipos locales. Pericos son los actuales tricampeones de la liga, pero han tomado una racha de derrotas consecutivas; mientras que Juveniles buscan salir del fondo de la tabla general, obligados a buscar el triunfo. Gabriel Martínez será el ampáyer del encuentro.

En otro frente, un espectacular duelo por el liderato en solitario de la competencia se llevará a cabo en la localidad Tres Garantías, cuando Astros reciban a Cachorros de 21 de Mayo. Ambos equipos registran únicamente una derrota, por lo que el ganador estará tomando el primer lugar de la tabla general. El ampáyer designado para este partido es Elías Méndez.

Por otro lado, Veteranos de Caobas tendrán la visita de Cardenales de El Tesoro. El equipo local registra racha de 4 victorias al hilo, por lo que busca mantenerse de esa manera para escalar posiciones en la tabla, mientras que Cardenales se han ido estancando en los últimos lugares de la competencia. Jesús Herrera será el encargado de reglamentar las acciones del partido.

Por último, en el campo de la localidad Los Ángeles, la novena Tigres recibirá en casa a Novatos de Caobas. Inmejorable oportunidad para los felinos de regresar a la senda del triunfo ante un equipo que no ha ganado ningún partido en la competencia, por lo que los locales son favoritos para registrar el triunfo. Ismael Moreno sancionará el partido como ampáyer.

La tabla general se encuentra de la siguiente manera: 1.- Cachorros de 21 de Mayo y Astros de Tres Garantías (7-1), 3.- Veteranos de Caobas (5-2), 4.- Pericos de Nicolás Bravo (4-4), 5.- Tigres de Los Ángeles y Cardenales de El Tesoro (3-5), 7.- Juveniles de Nicolás Bravo (2-5) y 8.- Novatos de Caobas (0-7).