Deportes

Por Sergio Orozco

 

Tras el anuncio de que el equipo profesional Pioneros de Quintana Roo regresa al máximo circuito de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), jugando en lo que fuera su antigua sede, el Polifórum “Benito Juárez”, su directiva dio a conocer la nueva imagen de los “Bombarderos del Caribe”, en la que el logotipo de este conjunto resalta la iniciales del estado que los vio nacer.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa en el cual se lee lo siguiente:

 

“Pioneros estrena nueva imagen

 

Los Bombarderos del Caribe regresan a la LNBP con una imagen actual, que refleja la tradición del conjunto quintanarroense de ser protagonista dentro del máximo circuito de basquetbol en México.

 

Cancún Quintana Roo a 12 de julio del 2019.- El retorno de los Pioneros de Quintana Roo es un hecho significativo para el basquetbol mexicano y sobre todo para el sureste del país que tiene una afición grande e importante dentro del deporte ráfaga.

Por eso era importante marcar el regreso para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, dentro de la zona sur.

Para el retorno se determinó cambiar el logotipo del equipo por completo. Ahora las iniciales del estado de Quintana Roo, la casa del baloncesto en el sureste del país, son el principal punto visual.

El nuevo logotipo está conformado por las Letras P, Q y R. La P es de Pioneros, la Q es en forma de balón de basquetbol que evoca directamente al deporta ráfaga; la R es la terminología que completa la abreviación de Quintana Roo.

Sobre el nombre se tiene una ola que marca el retorno del basquetbol al Caribe mexicano, el principal destino turístico del país, que vuelve a tener el mejor baloncesto de México.

Por último están las dos estrellas que tiene el equipo quintanarroense a nivel profesional. La primera de ellas es la Liga de las Américas obtenida en el 2012 en Formosa, Argentina; a la fecha ningún equipo mexicano ha logrado tal éxito.

La segunda es el campeonato obtenido en la temporada 2015-2016 donde en la final de la LNBP se venció a los Soles de Mexicali.

Aunado a esto, están los colores azul y rojo que marcan además del distinto del escudo de Quintana Roo, la nueva imagen visual que se da para el retorno de un equipo que busca presentar un nuevo concepto dentro del basquetbol nacional.

Ese concepto es de dar oportunidad a los jugadores universitarios del país que estén a nivel de jugar la Liga Nacional, por lo que ahora el reto será elegir bien para buscar, dentro de este retorno, el protagonismo que ha marcado la historia de los Bombarderos del Caribe dentro del profesionalismo”.

El presidente del equipo, Wilberth Flores, confirmó que la sede para el equipo será el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún.