Deportes

Humberto Blanco

El partido amistoso entre el Saprissa de Costa Rica y los Venados FC. Yucatán, que se jugó el jueves por la noche, fue más que un encuentro, ya que se consiguieron lazos de hermandad entre Yucatán y Costa Rica.

En el marco de dicho encuentro amistoso, los directores deportivo y comercial de Venados FC, Luis Miguel Salvador y Sergio Pérez, respectivamente, entregaron obsequios que hablan de la tradición maya del Estado al secretario técnico del Deportivo Saprissa, José Francisco Porras Hidalgo, que a su vez agradeció el gesto de la directiva astada.

Como parte de ese regalo está la figura de un alux bordada por indígenas yucatecos y promovida como parte de una campaña de posicionamiento de la marca Yucatán, de la Secretaría de Fomento Turístico, así como una canasta con salsas y condimentos propios de la entidad.

Por último, el directivo costarricense recibió una placa de cristal como reconocimiento de su visita a Yucatán y a nuestro país dentro de esta gira que también incluye duelos contra Monarcas Morelia, Correcaminos de la UAT y ante la Jaiba Brava del Tampico Madero.