CAMPECHE, Cam., 16 de julio.- Tigrillos hizo valer su calidad de favorito al empatar a 2 goles en el juego de “vuelta” ante el Barcelona, luego de haberlos goleado 5-0 en el partido de “ida”, para hacer un global de 7-2 y quedarse con el título del Torneo de Fútbol de la Liga Print Service Prodefem, en la categoría Sub-13, partido que se jugó en la cancha de la colonia Minas.
Tigrillos definió el campeonato luego de que la semana pasada ganó en el partido de “ida” al Barcelona con un categórico 5 goles a 0, para amarrar el título y confirmarlo en el partido de “vuelta” al empatar a 2 tantos, en un cerrado duelo en el que el Barcelona no pudo venir de atrás en el marcador global.
El primer tiempo finalizó con ventaja para el Barcelona de 2 goles a 1, en un partido bien jugado por esta escuadra, que metió en apuros en varias ocasiones la meta de los ahora campeones, que no salieron a cuidar la ventaja obtenida en el partido anterior; todo lo contrario, salieron con la intención de finiquitar lo iniciado en el cotejo anterior.
Para sorpresa de varios, el Barcelona se puso arriba en el marcador con tanto de Adrián Vázquez en potente disparo desde fuera del área, Tigrillos empató con tanto de Abimael Loría; cerca del final del primer tiempo, Barcelona hizo el 2-1 con tanto de Jesús López.
En la parte complementaria, Barcelona salió con todo en busca de ampliar la ventaja, tuvo varias opciones de gol, en unas ocasiones falló por falta de puntería de sus delanteros y en otras la zaga y el portero de los Tigrillos se lo evitaron.
Conforme fueron transcurriendo los minutos, Barcelona comenzó a ceder las acciones del cotejo a su rival, que en una falta desde fuera del área, se les presentó la oportunidad de hacer el que a la postre significó el empate a 2, que concretó Yuriel Moo para amarrar el título.
Al concluir el cotejo se llevó a cabo la premiación de los dos equipos: el subcampeón Barcelona y el monarca Tigrillos, también hubo reconocimientos para el mejor portero que se lo llevó Henry García del equipo Guerreros Nueva Generación, y el mejor goleador: Fredy Solís, de los Guerreros Nueva Generación.
(Abraham Fajardo)