CANCUN, Q. Roo, 20 de julio (LMB).- Con tres ataques de dos carreras cada uno, el décimo cuarto bambinazo de Francisco Córdoba y salida de calidad de Javier Solano, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 7-2 a los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie en el estadio Beto Ávila, para mantenerse en lo más alto de la Zona Sur.
Mediante cuadrangular en la segunda entrada, los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente 2-0, con bombazo de Francisco Córdoba (14), quien se llevó por delante a Brian Hernández quien abrió con sencillo.
Olmecas recortó en el sexto episodio, debido a triple impulsor de Daniel Carbonell, anotando Edgar Durán quien inició con doble. Pero Tigres de inmediato respondieron, con dos zarpazos impulsadas por parte de Alejandro Robles.
El triunfo fue para Javier Solano (7-5) con seis innings, ocho hits, dos carreras, seis ponches y una base por bolas; con derrota para Marco Carrillo (3-8) en trabajo de cinco entradas dos tercios, ocho imparables, siete anotaciones, tres abanicados y tres caminados.
Acereros amarra la serie
EN MONTERREY.- Rally de tres en la quinta entrada fue suficiente para que Acereros derrotara a Sultanes 3-2 en el segundo de la serie, apoyando el pitcheo del zurdo Daniel Rodríguez y hermético relevo que ya no permitió más daño a los regios, en un Estadio Monterrey con poco más de 8 mil asistentes.
Por Acereros ganó el abridor Daniel Rodríguez en 5 entradas de 3 hits y 2 carreras, el bullpen ya no permitió daño con Alberto Leyva, Justin Kelly, Al Alburquerque y salvamento de Carlos Bustamante.
Elián Leyva abrió por los locales y se llevó el descalabro en 4 entradas y dos tercios en las que permitió 4 hits y 3 carreras.
Oaxaca toma ventaja
EN LEON.- En gran duelo de pitcheo que se presenció en la inauguración de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Bravos de León, la visita aprovechó el bateo oportuno para imponerse ante la novena leonesa 6 por 0
A pesar de ello Yasutomo Kubo cumplió con una excelente labor en la lomita, permitiendo solo dos imparables y una carrera en cinco entradas completas. Esta se produjo en la parte alta del 4to episodio, con elevado de Orlando Pina.
Del otro lado Alex Delgado tuvo juego de 5 entradas, permitiendo cuatro imparables, pero dejando la pizarra en blanco.
El segundo juego de la doble cartelera se suspendió por debido a la lluvia.