Deportes

Humberto Blanco

La suerte no está del lado de Venados FC Yucatán, pues ayer cayeron de nueva cuenta por goleada, ahora frente a los Mineros de Zacatecas con marcador de 3-0, en partido de la segunda fecha del Torneo de Verano Sub-13 2019, de la Liga MX, realizado en la cancha 4 de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México.

El encuentro no pudo iniciar mejor para los zacatecanos. Al minuto de juego tomaron ventaja con un remate contundente de Yaro Martínez, quien dentro del área no perdonó y empujó con parte interna un centro por derecha para el 1-0.

Los yucatecos poco a poco se recuperaron del tanto en contra y comenzó a buscar la de gajos; sin embargo, eran pocas las ocasiones en que pasaron medio campo con balón controlado. Cuando parecía que no habría más, volvió aparecer Yaro Martínez con un disparo que terminó en la red. La primera parte terminó 2-0 para los zacatecanos.

En el complemento, al 36´, el silbante señaló penal a favor de los zacatecanos por una mano del zaguero yucateco. Arael Mora tomó la responsabilidad, puso el balón en el manchón penal, cobró, anotó y puso las cifras 3-0.

El conjunto Astado se vio mejor en la recta final del encuentro. Fernando Rodríguez ingresó a la cancha y le cambió la cara a su equipo. Entró por el sector derecho y desbordó en varias ocasiones; sin embargo, no llegó el invitado para los de Mérida.

El tiempo se fue y no hubo más.

Con este resultado, los yucatecos se quedaron sin puntos y prácticamente eliminados, mientras que los zacatecanos llegaron a 3 unidades.

Hoy se juega la fecha 3, en donde los ciervos se medirán a Tigres y los Mineros chocará con el Toluca.