El inconfundible sonido del rodar se escuchó este domingo en el boulevard de Playa Norte desde temprana hora, al arrancar por primera ocasión la contienda Libre Femenil en la LXI Clásica Anual de Ciclismo con la participación de 22 ciclistas.
El contingente femenil fue punteado de principio a fin por la carmelita Ana María Hernández Delgado, quien arribó a la Perla del Golfo con destacados galardones en su trayectoria en el ciclismo profesional.
La contienda femenil se desarrolló durante 14 vueltas al conocido circuito de Playa Norte con una distancia total de 47.6 kilómetros, recibiendo bandera a cuadros la carmelita Ana María Hernández Delgado, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y dos segundos, seguida de cerca por Laura Jasiel Robles Peralta de Bicimaniacos con diferencia de 29 segundos, mientras que el tercer lugar se definió para Patricia Villagómez Sánchez del equipo Hospital Covadonga con diferencia de 32 segundos con respecto a la carmelita líder.
En cuarto lugar cruzó la meta en 1 hora 27 segundos Monserrat Camargo, mientras que el quinto y último lugar premiado por la femenil fue para Daphne Constantino Villegas del equipo MM&G Chiapas con 1 hora 31 minutos.
Contienda femenil
Hernández Delgado no se bajó de la bici y continuó participando en la competencia Elite Varonil corriendo la mitad de la carrera y al término de esta, indicó a POR ESTO! haber querido terminar la ruta varonil, sin embargo, sumó 107 kilómetros pedaleando, pues de terminar sería muy pesado el cargar con 150 kilómetros.
Sobre la contienda femenil dijo, “Estoy muy contenta porque hicieron carrera femenil y nunca se había hecho en la Clásica de Ciclismo, estuvo muy interesante la élite porque fue un pelotón muy grande y bastante rápido, eso es bueno para el ciclismo de Carmen porque se va creciendo”.
Con respecto a la nutrida participación en esta edición de la Clásica Anual de Ciclismo externó, “Estuvo muy padre la asistencia, eso da a conocer que sí se está dando publicidad de la carrera y que los ciclistas se animan a venir, se le tiene que seguir dando promoción a este evento para que aumente la asistencia de ciclistas del País”.
“Ahorita en puerta tengo el tour de colorado, serán etapas cortas pero rápidas y con altura sobre los 3 mil metros, lo que me queda ahorita que estoy a nivel del mar es seguir entrenando para no perder la condición y regresar a México lo más pronto posible y no perder la altura”, dijo a POR ESTO! al cuestionarle sobre sus próximos compromisos en el ciclismo profesional.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)