La atleta de Alto Rendimiento, Ana María Hernández Delgado, culminó su temporada de competencias con el Campeonato Nacional de Contrarreloj celebrado en Tlaxcala. Como informó oportunamente POR ESTO! la saeta carmelita pasó por complicaciones en su penúltima competencia, la cual corrió recién saliendo de recuperación, lo que le pasó factura en sus carreras, pero logó recuperar el bronce en Xalapa.
Tras las duras semanas previas a Xalapa, Hernández Delgado encendió la maquinaria para hacer frente al Campeonato Nacional de Contrarreloj en Tlaxcala en donde logró subir nuevamente al pódium con el bronce en el cierre de temporada.
La ciclista netamente de cuna carmelita señaló a POR ESTO! vía telefónica que fue una carrera ardua con bastante nivel, el cual año con año va mejorando, lo que supone un reto. Sobre su cosecha en la contienda Elite índico estar orgullosa por el logro tras su recuperación externando los agradecimientos al equipo Durango Specialised IED Womens Pro Cycling Team México, así como a las autoridades estatales del deporte.
Entre sus próximos planes Hernández Delgado dijo haber terminado temporada con la última fecha en Tlaxcala con lo que espera retornar a su cuna en las próximas semanas previo a partir a Estados Unidos para hacer frente a la Clásica de Colorado Springs en agosto.
(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)