Deportes

DOHA, Qatar, 29 de julio (NTX).- El defensa central mexicano Héctor Moreno fue presentado como nuevo jugador del equipo qatarí Al Gharafa, con el que firmó un contrato que lo vincula por los próximos tres años.

Moreno presentó las pruebas médicas de rigor, las cuales fueron superadas de manera satisfactoria, para así hacer oficial este vínculo hasta 2022.

El elemento surgido de Pumas de la UNAM militó la última temporada con el club español Real Sociedad de San Sebastián, con el que disputó 38 partidos y marcó dos goles.

El campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 inició su aventura en el “Viejo Continente” en diciembre de 2007, cuando emigró al AZ Alkmaar de Holanda.

Sus buenas actuaciones lo llevaron en 2011 a ser transferido a Espanyol de Barcelona, equipo con el que se convirtió en un elemento indiscutible y con el que se mantuvo hasta 2015.

Regresó a Holanda, pero ahora con PSV Eindhoven, con el que también ofreció actuaciones importantes, lo que generó el interés de la Roma de Italia, que lo fichó en junio de 2017, sin embargo, no tuvo éxito y solo duró seis meses.

A nivel de selección mexicana, Moreno ha disputado las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, así como las Copas Confederaciones Brasil 2013 y Rusia 2017.

“No les

voy a fallar”

EN CIUDAD DE MEXICO, Edson Alvarez valora lo que ha cosechado en su carrera futbolística. Ahora que concretó su pase al Ajax de Holanda, el joven defensa se aferra en sacarle el máximo provecho a su sueño europeo.

“Voy a luchar para mantenerme muchos años allá”, destacó el examericanista al regresar a la ciudad de México, en un largo viaje procedente de Amsterdam. “También quiero darle la satisfacción a la gente mexicana, en representación de ellos, no les voy a fallar”.

Pero la visita de Edson será, a lo mucho, de tres días. Volvió a suelo mexicano para resolver trámites de su visa de trabajo en la unión europea, tanto para jugar en la Liga holandesa y en competiciones de la UEFA.

Un tanto sorprendido por la presencia de los medios comunicación durante la madrugada de este lunes en el aeropuerto capitalino, el tricolor se limitó a responder sólo un par de cuestionamientos. Sobre sus primeras impresiones al llegar al Ajax y ponerse a la disposición del director técnico Erik ten Hag, el defensa de 21 años de edad, lo describió como un capítulo de ensueño.

“¡Estoy muy contento! Una semana fue suficiente para enamorarme de la ciudad (Ámsterdam), de la gente que me recibió con mucho cariño desde el primer momento, estoy demasiado feliz.

“Era algo que había soñado, que había seguido por mucho tiempo, ahora que lo conseguí no lo voy a soltar”, concluyó, para después darle la espalda a las cámaras y micrófonos que esperaron el arribo del mexiquense que le costó al conjunto holandés 16.8 millones de dólares.